COMUNALVilla Alegre

Realizan convenio con propietarios para
agilizar licitación y construcción del
puente Cerrillos – Maica en Villa Alegre

Con la presencia del intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, el SEREMI del MOP, Francisco Durán, el Alcalde de Villa Alegre, Pablo Fuentes Vallejos, Consejeros del Maule, dirigentes sociales y vecinos del sector, se dio inicio a este convenio.
El Alcalde de Villa Alegre, Pablo Fuentes Vallejos, señaló: «Esto es un mérito absoluto de los vecinos, ellos lo vienen trabajando y pidiendo hace bastantes años, afortunadamente en este Gobierno se les entregó la solución, agradecido de las autoridades regionales quiénes han estado a la altura de los requerimientos de los vecinos que podrán ver concretado un sueño».
Con la firma del 80% de los dueños de terreno que deberán ser expropiados se asegura que en algunas semanas más se podrá llamar a licitación para construcción del futuro Puente Maica que unirá el sector de Cerrillos en Villa Alegre con Maica en Linares. En un encuentro de las autoridades con los vecinos, estás firmas se comenzaron a estampar en los documentos.
La firma de los propietarios permite que esta obra esperada por más de 50 años, tenga los recursos necesarios para su ejecución y que en definitiva serán dos las obras de conectividad: Un badén y un puente definitivo.
Con esto, en los próximos meses debiese estar operativo un badén en el sector y en año y medio más finalizado el puente definitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *