NACIONAL

Minsal confirmó sumario sanitario a familia de lactante que dio positivo a variante Delta

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que se cursó un sumario sanitario a los padres del lactante que dio positivo a la variante Delta del Covid-19 tras viajar a Estados Unidos, ya que no cumplieron con la cuarentena necesaria tras regresar al país.

La autoridad relató que luego que la familia volviera al país y el PCR de los padres fuera negativo, “se les permitió realizar su cuarentena en el domicilio, tal como se hace con los casos que vienen con menores de edad, con las indicaciones estrictas de aislamiento, en donde no pueden salir de su casa ni tampoco recibir visitas”.

“Como bien se sabe, lo ha dicho el seremi de Salud, al cabo de unos días, el menor presentó sintomatología, por lo cual fue llevado a un centro de salud, lugar donde se le realizó una PCR al lactante y también nuevamente a sus padres. Dado que los resultados fueron positivos de PCR se continuó la investigación epidemiológica y fueron derivados a cumplir su aislamiento en una residencia sanitaria”, recordó.

Daza precisó que “los exámenes se mandaron a secuenciar, porque esto se hace con todos los positivos de viajeros. Tanto la familia como sus contactos estrechos se encuentran realizando un aislamiento en este momento en una residencia sanitaria, desde el momento en que se confirmó el caso positivo, encontrándose todos en un buen estado de salud”.

“Esta investigación ha arrojado, hasta ahora, que los padres no cumplieron con la cuarentena como está indicada, al ir a buscar a sus hijos mayores donde sus abuelos, por lo que se cursó un sumario sanitario”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *