COMUNALREGIONALTalca

Teletón e IND
Suscriben convenio para impulsar el deporte paralímpico

Con la presencia del seleccionado nacional Jaime Sepúlveda, clasificado a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, en la modalidad tenis en silla de ruedas, el Instituto Nacional del Deporte e Instituto Teletón de Talca, firmaron un convenio de colaboración y complementariedad.
El deportista fue paciente de la fundación, la cual le rindió un sencillo homenaje antes de viajar a Suiza, Inglaterra y España en donde realizará un concentrado previo al vuelo a Japón.
Al solemne acto asistieron el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda y el Director del Instituto Teletón, Dr. Juan Claudio López.
El convenio tiene por finalidad, incorporar a los beneficiarios (rias) de Teletón a los talleres sistemáticos que organiza IND, ligados a la Ley del Deporte, como también a un ciclo de capacitaciones basadas en las temáticas de la discapacidad y la integración a la práctica deportiva y recreativa.
Al respecto, el Director Regional de IND, Sebastián Pino, expresó »esta es una relación que tenemos desde 2014 y que se viene a formalizar nuevamente, sin perjuicio del trabajo que siempre se ha realizado con Teletón. Estamos entregando un aporte de 8 millones de pesos en indumentaria y recurso humano que se va a ver reflejado en talleres de CEM y DPS. Tuvimos la fortuna que en la firma de este convenio nos acompañó Jaime Sepúlveda, tenista en silla de ruedas que estará en los Juegos Paralímpicos de Tokio y el Mundial de Italia, lo que nos pone muy contentos. Desearle el mayor de los éxitos», dijo la autoridad del deporte regional.
En efecto, Instituto Teletón se compromete a la difusión de los talleres de los Programas Crecer en Movimiento (CEM) y Deporte de Participación Social (DPS) del IND, enfocados a personas en situación de discapacidad.
Positiva alianza
Para el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán »no hay nada más importante para  la inclusión, el deporte y por tanto, que IND se vincule con Teletón para apoyar a las personas en situación de discapacidad. Esta es una tremenda herramienta, así que felicito al IND y al Ministerio del Deporte por estar colaborando con estas personas y, en forma particular, a una de las instituciones más importantes en la rehabilitación en Chile que es Teletón. ¡Larga vida a este convenio!», sostuvo el Vocero del Gobierno del Maule.
Bajo este mismo marco, profesionales del IND brindarán a personal del Instituto Teletón, asesoría en la formulación y elaboración de proyectos deportivos para diferentes fuentes de financiamiento de la ley del deporte y otras alternativas.
Sobre el particular, el Director del organismo, Dr. Juan Claudio López, subrayó »es una gran instancia para formalizar esta relación de varios años con el infinito aporte que nos hace IND. Nos va a permitir proyectarnos con el deporte que es una gran herramienta de inclusión y rehabilitación, es decir, vamos a entregar más deporte a nuestros jóvenes y de mejor calidad. Seguiremos apuntando al deporte y al arte, como las grandes herramientas de participación en nuestra sociedad y el IND es un aliado muy importante. La presencia de Jaime Sepúlveda, en este acto, es un orgullo. Él estuvo en rehabilitación en nuestro Instituto y participó también de los talleres deportivos».
La implementación deportiva que incluye colchonetas, mallas, balones, paletas de tenis de mesa, raquetas, lentejas y otros, darán un apoyo a la práctica de diferentes deportes paralímpicos en el Instituto Teletón de Talca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *