DEPORTESNACIONALREGIONAL

Analizan la vuelta del público a los estadios en forma gradual

Una de las preguntas que más se hacen por estos días los hinchas de los diferentes elencos del fútbol chileno es: ¿cuándo podrán volver al estadio?.
La realidad en Europa ha permitido que la afición pueda regresar de manera gradual a los eventos deportivos, situación que se ha corroborado con la Eurocopa, que se está jugando con gran cantidad de personas en las gradas. Es por lo mismo que en esta parte del mundo esperan que sea su turno, aún cuando desde la autoridad sanitaria no existe una fecha clara.
MEDIDAS
Por esa razón, el diputado por la región del Maule, Pablo Prieto le hizo llegar una solicitud a la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, con la intención de reabrir los estadios, en vista, además, del proceso de vacunación que sigue avanzando en el país.
“Solicité a la ministra del Deporte la apertura de manera gradual, con aforo y con todas las condiciones de sanidad necesarias. La pandemia nos ha golpeado fuerte. A través de este tipo de medidas podemos ir dando señales de libertad a quienes quieran participar de este tipo de encuentros deportivos”, consignó el congresista.
Hoy jueves habría una vocería en cuanto a esta opción que tendría sus salvedades, como por ejemplo, que se realizaría con aforos reducidos (20% de la capacidad total) y que las personas que podrán ingresar, solo serán quienes tengan sus dos vacunas.
Serán semanas claves para determinar si en las próximas semanas los hinchas podrán regresar a los estadios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *