COMUNALREGIONAL

Descubre el Maule destaca los encantos de
San Clemente a través de redes sociales

Junto con dar a conocer el valor turístico, humano, gastronómico y patrimonial de todos los rincones de la Región del Maule, la marca Descubre el Maule ha estado destacando en sus plataformas digitales diferentes destinos de la región, para así informar e invitar a descubrir de manera virtual y participativa nuestra región.
Esta semana ha sido destacado San Clemente, la comuna más grande del Maule al abarcar el 15% del territorio regional, donde destacan sus valles agrícolas, bosques nativos precordilleranos, ríos, lagos y una cordillera andina cubierta de praderas, volcanes y saltos de agua.
Algunos de sus puntos imperdibles son la Laguna del Maule, un mega complejo vulcanológico denominado «la Caldera del Maule»; la Cascada Invertida, maravilla natural que cautiva por su efecto de invertir la caída del agua; el Valle de los Cóndores, un icono para los amantes de la escalada en roca; el Lago Colbún, el embalse más grande de Chile con sus 5.700 hectáreas y que destaca por la variedad de deportes acuáticos que allí pueden practicar; la Reserva Nacional Altos de Lircay y El Enladrillado, enigmática plataforma volcánica de forma triangular de 2.200 metros; entre otros destinos.
Mediante reseñas, tips, videos, y fotografías se entregarán detalles de estos lugares, a través de la cuenta de Facebook Descubre el Maule y el Instagram @ descubreelmaule .cl, para conectar a los maulinos con los atractivos locales y que puedan participar compartiendo sus experiencias favoritas en esta comuna.
La Directora Ejecutiva de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP Maule), María Pía Yovanovic, indicó que «queremos invitar a la comunidad a sumarse a nuestras redes sociales, donde podrán disfrutar y conocer los atractivos de San Clemente, comuna rodeada de hermosos paisajes cordilleranos, agrícolas y de bosque nativo, que cautivan tanto a nuestra gente como a quienes vienen a nuestra región».
En relación con la importancia e impacto que tiene visibilizar los atractivos locales, Cristina Ascuí Recchione, dueña de la iniciativa turística @mauleuvu_outdoor, la cual ofrece alojamiento y actividades como cabalgatas, senderismo, kayak, asados campestres y visitas a termas, entre otros servicios, comentó que «Descubre el Maule lo encuentro muy bueno para fomentar el turismo porque la región tiene mucho potencial y una riqueza maravillosa, pero no es muy conocida a nivel nacional. Por tanto, esta iniciativa de fomentar el turismo en esta zona lo encuentro muy buena y a nosotros como emprendedores turísticos en la zona nos ayuda muchísimo también».
Además, Cristina manifestó que «San Clemente posee un valor único por la cantidad de lugares turísticos maravillosos que posee y muchísimas actividades outdoor que se pueden realizar. Hay muchísimos atractivos como cerros, parques, lagos y volcanes. Tiene un montón de lugares para ofrecer al turista».
Finalmente, Descubre el Maule y CRDP Maule, junto con agradecer el apoyo de la Municipalidad de San Clemente, invitan a conectarse con las maravillas maulinas a través de sus redes sociales @descubreelmaule.cl y conocer los hermosos paisajes de la comuna y el valor de su comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *