COMUNALSan Javier

San Javier avanza a la fase 3 de preparación del plan paso a paso

Ayer jueves el Ministerio de Salud anunció el avance de San Javier en plan paso a paso del Gobierno. La comuna logra avanzar a preparación después de estar un mes y dos semanas en fase 2 que establece cuarentenas durante el fin de semana y feriados.
A partir del lunes 12 de julio San Javier estará en fase de preparación, «estamos -si bien es cierto- bajando los índices de contagios tenemos activos muchos menos pero también hay que cuidarse. El autocuidado va a seguir siendo importante, es decir el uso de la mascarilla, la distancia social y el lavado de manos es fundamental. Ahora lo importante es que hagamos caso de ello y no caigamos en salir para todos lados, sino con la prudencia y responsabilidad que podamos tener todos», indicó el alcalde Jorge Silva.
Agregó que paralelamente continúan las acciones preventivas impulsadas desde la Municipalidad, «principalmente los días viernes como ustedes saben en el centro de la comuna tenemos toma de PCR, además de ir rotando en lugares donde hay mayor flujo de gente como supermercados y lugares rurales en búsqueda de casos activos. Si estamos bajando en los casos es por la responsabilidad de los vecinos y yo felicito a la comuna, espero que mantengamos esa misma conducta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *