COMUNALREGIONAL

Subdere asigna recursos para asistencia técnica
en control de déficit hídrico en comuna de Maule

El asesor de la Subdere, Francisco Villagrán, se reunió con el alcalde (s) de la comuna de Maule, Juan Herrera, para hacer entrega de las resolución que otorga $54 millones del Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo para la contratación de un equipo de profesionales que asista técnicamente al municipio en materia de déficit hídrico.
La comuna de Maule cuenta con un área rural de un 22%, población que sufre con la escasez de agua potable, y que actualmente consigue el suministro a través de camiones aljibe. Dada la dispersión de estas zonas rurales, no ha sido factible que las cooperativas, comités y APR puedan dar cobertura. En ese contexto, el apoyo del equipo de profesionales con que contará la municipalidad será fundamental para dar respuesta a la problemática de los vecinos.
«Estuvimos junto al alcalde subrogante y el director de Secplan para entregarles la resolución que otorga $54 millones para la contratación de profesionales para que puedan generar proyectos de eficiencia sanitaria. Esto es muy importante para los sectores rurales ya que es donde tenemos problemas sanitarios y de agua potable», señaló el asesor regional de Subdere.
En tanto el alcalde (s) destacó que, «es muy importante este proyecto y este fondo que nos acaba de llegar por parte de la Subdere, porque nos permitirá contratar profesionales de los que hoy estamos deficitarios y especialistas en temas hídricos y saneamiento de la parte sanitaria de nuestra población. Este equipo de profesionales va a ser un a porte para la comunidad y para la población de la comuna de Maule».
Los profesionales que asesorarán al municipio en esta materia tendrán como tarea realizar un diagnóstico y formular los proyectos que permitan enfrentar el déficit hídrico y apoyar a las organizaciones responsables (juntas de vecinos, cooperativas o comité de APR) en el correcto uso de los sistema de agua potable, alcantarillado y su mantención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *