COMUNALREGIONAL

Invitan a ser parte de la comunidad más grande de emprendedores de la región: Marquet Maule

Market Maule es la comunidad de emprendedores más grande de la región, y es la primera vitrina digital gratuita del Maule, la cual nace en apoyo de los maulinos en medio de la pandemia para visibilizar sus pymes o negocios. Este año, entre sus mejoras, ofrece nuevos talleres y capacitaciones para que las Pymes se inscriban gratis y obtengan nuevas herramientas digitales.
La plataforma www. marketmaule .cl ya cuenta con más de 3000 comercios inscritos con su vitrina virtual gratis y cerca de 10 mil seguidores en total en redes sociales (Instagram y Facebook @marketmaule), donde se dan a conocer los talleres y beneficios.
Estos emprendedores forman parte de una comunidad, mantienen contacto por redes, grupos de WhatsApp, reciben promoción de sus productos y servicios y han tenido la oportunidad de participar de Ferias de Emprendedores, como la Expo Market Maule de TUE Espacio Vivo o en Mall Plaza Maule, entre otras.
La inscripción en Market Maule es gratuita y es para todo tipo de comercio (con o sin inicio de actividades), quienes pueden crear su perfil y exhibir cada uno de sus productos o servicios, fotos con descripción, ubicación, contacto de WhatsApp, valores, delivery, redes sociales, entre otros detalles. El trato es directo entre vendedor y comprador, por lo que las ganancias son directas para el emprendedor, además facilita la comunicación ya que la página redirige al WhatsApp o contacto del vendedor para hablar con la persona al instante.
La directora ejecutiva de CRDP Maule, María Pía Yovanovic, señaló que «esta comunidad es una excelente oportunidad para que los emprendedores puedan tener visibilización. Los invitamos a ser empáticos entre nosotros y comprar a emprendedores locales a través de Market Maule».
Carla Carrasco, emprendedora y dueña de la tienda «Carli Papelería» agradeció el apoyo y afirmó que «la oportunidad de participar en Market Maule, en sus actividades y ferias es algo muy increíble, porque llega gente a verte que no te conoce usualmente, consigues seguidores en tus redes sociales, consigues posibles clientes que probablemente no compren aquí, pero en un futuro sí lo pueden hacer. Es una oportunidad super buena que ojalá puedan tener todas las pymes, aunque se entiende que no se pueda porque hay muchas restricciones sanitarias, pero es súper efectivo».
Asimismo, se entregan tips para utilizar la plataforma y para obtener nuevas herramientas digitales a través de la Academia Market Maule, charlas y talleres gratuitos y poder optar a ferias de emprendedores en distintos puntos de la Región. La comunidad Market Maule es impulsada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP Maule) y el Gobierno Regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *