CuricóREGIONALTalca

Defensores Penales Públicos asesorarán y entrevistarán a detenidos en unidades policiales de Talca y Curicó

Con la finalidad de prestar asistencia técnica desde el primer momento de la detención, la Defensoría Regional del Maule puso en marcha un ambicioso programa que permitirá contar con defensores penales públicos especializados para que atiendan a personas que sean detenidas y llevadas a unidades policiales de Talca y Curicó.
El piloto de defensa en comisarías estará en ejecución por los próximos seis meses y tiene dentro de sus objetivos entrevistar a detenidos, además de poner en conocimiento de las personas los derechos que les asisten en caso de ser imputados de un delito y ser aprehendidos por ello.
El Defensor Regional del Maule, José Luis Craig, explicó que «este modelo implica tener mayor presencia y adelantar el contacto lo antes posible o lo más cercano a la detención de la persona en un cuartel policial, por cualquier razón que esta sea, lo que es distinto a lo que venían haciendo los equipos de Talca, desde el 2017, y desde enero del 2021, en Curicó. Hemos incorporado turnos de llamados a las unidades policiales donde pueden haber detenidos y ojalá enterarnos de primera fuente, y rápidamente, de las personas detenidas que sea necesario asistir e ir a verlas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *