COMUNALREGIONAL

Delitos contra la propiedad en el Maule bajaron según estadísticas de fiscalía y policías

Los robos violentos y no violentos, hurtos y en general los delitos contra la propiedad han disminuido considerablemente, al comparar las cifras del primer semestre del 2020 y 2021 en el Maule. Es así que en el caso de los robos violentos ha disminuido en su conjunto cerca de un 57%.
Así, por lo menos, lo dieron a conocer éste lunes, en cuanto a las cifras regionales relacionadas con delitos y aquellas que dicen relación con la pandemia, el Fiscal Regional del Maule Julio Contardo, el Jefe de la Séptima Zona de Carabineros General Fernando Lobos, y el Jefe de la VII Zona Policial de la PDI Prefecto Inspector Lautaro Arias.
El Fiscal Regional, Julio Contardo, dio cuenta que «25.000 audiencias se han desarrollado en todo el Maule, ante tribunales de Garantía y Orales durante el primer semestre, un aumento de 76% con respecto a igual fecha del 2020».
Las cifras consideran el comportamiento delictual en el periodo señalado, destacando los estamentos el esfuerzo para aminorar el impacto en la Comunidad de los hechos delictuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *