COMUNALREGIONAL

Gobernador González visitó a comerciantes para difundir el Bono Pyme

El pasado viernes 02 de julio el Servicio de Impuestos Internos habilitó en su sitio web www.sii.cl un banner para postular al Bono de Alivio Pyme que permitirá entregar un millón de pesos a pymes de todo el país. Este bono se enmarca en la entrega de diferentes ayudas sociales y económicas que ha dispuesto el Gobierno para mitigar la crisis generada por la pandemia del coronavirus. Por lo anterior, el gobernador de Curicó, Roberto González visitó diferentes locatarias de la Provincia para poder entregarles información sobre el Bono Pyme que ayudará a muchas pequeñas y medianas empresas que han visto disminuidos sus ingresos producto de la pandemia. “Hemos venido a conversar con los comerciantes de nuestra Provincia de Curicó, para difundir el proceso de postulación al Bono PYME, que desde el 2 de julio se implementó en la plataforma del Servicio de Impuestos Internos ( www.sii.cl ) para que las personas puedan postular. Este bono de alivio reafirma el compromiso que tenemos como Gobierno con las pequeñas y medianas empresas de nuestro país” señaló el gobernador Roberto González. El beneficio aumentará automáticamente en caso de que la persona natural o la titular de la empresa sea mujer.
“Este bono viene como anillo al dedo, porque es necesario que nosotros como MYPYMES podamos tener un capital para poder enfrentar todo lo que se viene ahora, esta plata viene a ayudar de alguna forma a todos aquellos que están pasando un mal momento, agradezco el gesto del gobernador, quien me visitó y me ayudó a postular, porque muchas veces uno no sabe como realizar la postulación” dijo Karina, dueña del emprendimiento de Llanos de Tricao, en la comuna de Rauco.
Asimismo, Karina valoró que por ser mujer podrá acceder adicionalmente a un 20% con un tope de 2 millones de pesos “Eso lo encuentro magnifico, porque nos premian como mujeres emprendedoras, así que estoy muy contenta por eso”. Finalmente, la autoridad provincial, enfatizó que “queremos decirles a todas nuestras pymes que postulen a este bono y a los beneficios que vienen asociados a él.
Sabemos que lo han pasado mal en este tiempo, pero también sabemos que no han
bajado los brazos, por lo que este bono que entrega el Gobierno será un impulso para
sus negocios” dijo Roberto González.
Para recibir el bono será suficiente cumplir uno de los siguientes requisitos:
• Que haya tenido al menos un trabajador contratado durante el año 2020.
• Que haya declarado ingresos por ventas al menos dos meses en 2020
(continuos o discontinuos).
• Que haya declarado ingresos por ventas al menos dos meses 2021
(continuos o discontinuos)
• Que corresponda a los rubros más golpeados por la pandemia:
gastronomía, eventos, cultura, servicios de turismo, belleza y peluquerías,
gimnasios, transportes escolares, jardines infantiles, ferias y otros servicios
afectados.
No podrán postular al beneficio aquellas empresas que correspondan a sociedades de inversión, financieras o seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *