COMUNALREGIONAL

Sucursal Virtual IPS ChileAtiende Suma Nuevos Trámites

El sistema de atención remota, implementado por el IPS ChileAtiende, ha permitido durante su primer medio año de funcionamiento, que miles de usuarios y usuarias puedan acceder a la realización de trámites mediante el uso de un teléfono o computador conectado a internet.
Así lo destacó, Waldo Quevedo Araya, Director Regional del IPS Maule, quien indicó que a través de la Sucursal Virtual, las personas pueden tomar contacto de una forma simple con ejecutivos y ejecutivas de atención del IPS ChileAtiende en tiempo real y realizar durante la videoatención el trámite que necesitan.
Mediante este sistema de atención, es posible realizar la solicitud de los siguientes beneficios: Bono Bodas de Oro, Bono por Hijo, Pensión Básica Solidaria de Vejez, Aporte Previsional Solidario de Vejez, bonificación de cotización obligatoria de salud, extinción de cargas para asignación familiar, certificado de ley de renta de pensionados, copia de liquidación de pensión IPS y ahora también el cambio de forma y lugar de pago.
Además de estos trámites del IPS, suman dos entregados a través de la red ChileAtiende y que corresponden a la Afiliación a Fonasa y la incorporación de una carga de salud a Fonasa.
La importancia de este servicio y su impacto para la comunidad fue destacado por la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce Rojas. «Es una forma de atención que facilita la realización de distintos trámites, desde la comodidad del hogar y evita desplazamiento de las personas hasta las oficinas de ChileAtiende. Es un esfuerzo institucional que destacamos porque va en directo beneficio de las personas, que están siempre en el centro de nuestra preocupación» señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *