COMUNALLinaresREGIONAL

Es del Maule Sur
Abogada de Linares busca ser primera diputada independiente

Paula Nuche, 31 años, nacida y criada en Linares de profesión Abogada y Magister © en Derecho de la Universidad Católica de Chile, diplomada en Probidad y Transparencia y actualmente especializándose Salud Digital, aspira a ser la primera mujer independiente en conseguir un escaño en la cámara de diputados.
Definió estar en la papeleta en noviembre próximo, fuera de pacto de partidos políticos, por lo que se abocó a la junta de firmas para poder inscribirse de manera independiente.
Actualmente se desempeña como abogada en el Centro de Innovación Digital
Latinoamericano y posee su estudio jurídico en el edificio San Francisco de Linares en calle Max Jara 774. Nuche, participa en diversos medios prestando apoyo legal en Radio y Televisión e impartiendo clases como docente en una institución de educación superior de la provincia. Nieta de un pequeño agricultor de Yerbas Buenas, Gabriel Garrido, y del conocido profesor linarense Carlos Nuche Cañón, quien estuvo ligado al deporte y la cultura toda su vida, expresa de forma enfática que su alternativa representa la renovación y la esperanza que la política puede estar abocada al bien común y al respeto de la dignidad humana y no en juegos ideológicos que excluyen a las comunidades de hacerse parte de ella.
«Un grupo de personas del Maule Sur me pidió levantar mi candidatura a Diputada 100% independiente, recogiendo las demandas de nuestra gente y proponer cambios profundos desde nuestro territorio, para eso debo juntar firmas de patrocinio, para lograr estar en la papeleta y así convertirme luego en la primera congresista que se alza desde la base social y no desde la cúpula impuesta de los partidos políticos. Yo creo en la participación ciudadana, conseguiré el respaldo de la gente que conoce mi historia de esfuerzo y hoy quiero ponerme al servicio de Linares y Cauquenes, con una propuesta desde, para y por la gente. Por eso no acepte ir por un partido político, porque más valioso es que una persona te diga confío ti en un momento donde existe muy poca participación, pero yo he recibido mucho amor y respaldo por esto estoy dando esta preciosa lucha democrática», dice la abogada Nuche. Las firmas se pueden realizar en la página del Servel o en el siguiente link: https://patrocinantes.servel.cl/auth/login

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *