COMUNALREGIONAL

SERCOTEC lanza nuevo programa para el rubro de la belleza

«El rubro de la belleza, peluquerías, centros de estética, manicuristas, podólogas y tantos otros se han visto fuertemente afectados durante el último tiempo, por lo que sabíamos era urgente crear un programa e ir en ayuda directa de todos ellos. Lo especial de este Reactívate es que además pueden postular aquellas personas naturales en segunda categoría». Declaró, Gerardo Castillo, Director del Servicio en el Maule.
Para acceder a este beneficio, los establecimientos deben tener iniciación de actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2021 ante el SII, tener ventas netas entre 0 y 25 mil UF al año y haber sido afectadas por la emergencia sanitaria. También podrán acceder personas naturales con inicio de actividades en segunda categoría, hasta el 31 de marzo de 2021, y que no superen las 2.400 UF de ventas al año como honorarios.
¿Cuáles son los requisitos para postular?
Ser parte de las empresas focalizadas por esta convocatoria: sector de la belleza (códigos en las bases del programa).
Ser persona natural y/o jurídica con iniciación de actividades en primera o segunda categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) antes del 31 de marzo de 2021.
En el caso de contribuyentes de 1ra categoría: No tener deudas laborales o previsionales ni multas impagas, asociadas al Rut de la empresa postulante a la fecha de envío de la postulación. Sercotec validará nuevamente esta condición al momento de la formalización.
No haber sido beneficiario de convocatorias Reactívate 2021.
No haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto de Sercotec con el Agente Operador Sercotec.
No tener condenas por prácticas antisindicales y/o infracción a derechos fundamentales del trabajador, en los últimos dos años.
No tener rendiciones pendientes con Sercotec, a la fecha de inicio de la convocatoria.
¿Cómo postular a Reactívate Industria Belleza?

  1. Registrarse como usuario/a en www.sercotec.cl o bien, actualizar sus antecedentes de registro. El/la postulante realiza la postulación con la información ingresada en este registro, la cual será utilizada por Sercotec durante todo el proceso.
  2. Completar el formulario de postulación: cada empresa o persona interesada deberá completar el formulario de postulación, disponible en www.sercotec.cl donde deberá establecer el destino de los recursos solicitados a través de un Plan de Compras.
  3. Cada empresa o persona postulante deberá adjuntar antecedentes tributarios que respalden el ejercicio de la actividad, disponibles en www.sii.cl
    • En el caso de empresas, adjuntar la Carpeta tributaria para solicitar créditos completa.
    • En el caso de personas naturales, adjuntar el Informe anual de emisión de boletas de honorarios, de los años 2020 y 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *