COMUNALREGIONALTalca

Municipalidad de Talca inició la entrega de 16 mil kits de contenedores de reciclaje

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz dio el vamos a la entrega de 16 mil kits de contenedores de reciclaje domiciliario que se realizará en distintos sectores de la comuna, como parte del Programa Talca Recicla.
El hito se realizó en calle 4 Poniente, a la altura de 14 Sur, en el sector de la Población Independencia, donde se hizo entrega de los primeros kits a vecinos del lugar. Esta acción corresponde a la segunda etapa de entrega, la que se suma a los 18 mil kits repartidos anteriormente en los sectores surponiente y nororiente de la comuna.
Para esta etapa, en lo que resta del año, el proceso contempla la entrega de los kits de contenedores en los sectores de Población Independencia, Don Sebastián, Villas Unidas, Condominios de Lircay, Jardín del Valle y plaza Las Heras.
El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, se manifestó contento de retomar el trabajo del Programa Talca Recicla, recordando que a fines del año pasado se comenzó con el proyecto de recolección segregada, pero que debió suspenderse producto del avance de la pandemia.
“Esperamos dar cobertura a la totalidad de los hogares talquinos, lo cual nos permitirá realizar recolección segregada. Lo que quiere decir que cada 14 días pasaremos por los domicilios recolectando plásticos, cartones y vidrios, para poder ser reciclados y comercializados, cuyos ingresos están comprometidos para ser entregados al Cuerpo de Bomberos de Talca. Lo más importante es que esto apunta a tener una ciudad más sustentable, que cuide nuestro entorno y medio ambiente y que contribuya a las futuras generaciones a tener una ciudad en armonía”, detalló la autoridad.
El jefe comunal agregó que, de parte del Gobierno Regional, se adjudicaron 40 mil contenedores adicionales, lo que comenzarán a ser entregados a comienzos del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *