COMUNALDEPORTESREGIONAL

Rangers ya tiene fecha para el
reinicio del torneo del fútbol joven

En las categorías sub-18 y sub-21 se disputará esta competencia, que contará en su primera parte, con una fase de grupos.
Finalmente será el 4 de septiembre la fecha de inicio del torneo del fútbol joven. Luego de las nuevas normativas en el plan «Paso a Paso», desde las ANFP dieron luz verde a esta competencia, que estuvo paralizada por la pandemia, desde 2020, y, primero, por el estallido social, en 2019.
Para esta pasada, serán las categorías sub-18 y sub-21 las que verán actividad, las cuales son dirigidas por Eduardo Pinto y Carlos Videla, respectivamente. Para la primera fase, el sistema de torneo indica que habrá ocho grupos, instancia donde jugarán todos contra todos.
Los piducanos enfrentarán a Iberia de Los Ángeles y Ñublense de Chillán, pues Independiente de Cauquenes declinó participar.
SISTEMA
Serán partidos de ida y vuelta, los que jugarán los talquinos, quienes además de los angelinos y chillanejos ya están clasificados para la siguiente fase, pues las bases establecen que los primeros tres equipos de cada grupo avanzarán de ronda.
Actualmente, los jugadores han venido trabajando en el complejo «Héctor del Solar Concha», con la intención de llegar en óptimas condiciones.
«Estamos trabajando para llegar de la mejor manera posible al torneo, sabiendo que el objetivo principal de nosotros no es ese, nuestro objetivo principal es sacar jugadores para el primer equipo. En relación con los chicos, están muy ansiosos, porque hace un año y medio que no hay competencia», consignó el estratega de la sub-21, Carlos Videla.
VIRTUAL
Los jugadores del fútbol joven se encuentran entrenando desde el 2020 de manera virtual y ya cuando las condiciones sanitarias lo permitieron, volvieron a hacerlo de manera presencial.
Por otra parte, desde Rangers lamentaron que «de un tiempo a esta parte se han sucedido algunos robos del material sintético de la cancha, lo cual indudablemente afecta las opciones de jugar en casa, por parte de los canteranos. Es de esperar que no continúen los robos», sentenció un escrito en la web del Club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *