COMUNALCuricóREGIONAL

Cocineros curicanos se preparan para Feria de Cazuelas y Caldillos con todos los resguardos sanitarios

Una importante reunión de coordinación sostuvieron los 17 emprendedores gastronómicos que participarán en la nueva versión de la Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos. La municipalidad les entregó las directrices y protocolos para la participación con todos los resguardos sanitarios que amerita la pandemia.
Al respecto el encargado de OMDEL de la municipalidad de Curicó Ivan Rojas, contó detalles de la reunión, destacando que existe una apuesta del alcalde Javier Muñoz y de todo el concejo municipal, para que este evento sea un éxito y sobretodo una ayuda para un sector económico que ha estado muy afectado durante la pandemia.
«Les planteamos el reglamento de funcionamiento y organización y las normas generales de prevención de accidentes, de tener un extintor, de la modalidad de la venta y vemos mucho entusiasmo y esperanza de los emprendedores gastronómicos», dijo.
Rojas destacó el hecho que estos 17 emprendedores fueron seleccionados en Cazuelas y Caldillos 2020, por lo tanto existía un compromiso con ellos. Además por condiciones de aforo no fue posible la incorporación de más emprendedores gastronómicos.
Los emprendedores recibirán una capacitación de parte de la SEREMI de Salud para la manipulación de los alimentos bajo protocolos COVID 19 y también se realizarán el PCR preventivo. A esto se suma que las cazuelas y caldillos tendrán modalidad sólo para llevar, es decir, no podrán ser consumidas en el lugar.
«Todos cuentan con el pase de movilidad como requisito y además el día lunes 2 de agosto, expositores, trabajadores y funcionarios, se realizarán el Test PCR para que todos comencemos esta feria con PCR negativo», enfatizó.
COCINEROS
Helia Fuentes cocinera de la cazuela de cerdo con chuchoca dijo estar contenta con esta oportunidad. «Estoy feliz que pensaran en nosotros. Acá se preocupan de nosotros y ojalá que toda la gente vaya sabiendo que tenemos que cuidarnos para que sigamos participando en otras actividades».
Similar opinión tuvo Cesar Fredes, cocinero de la cazuela de ave con pantrucas: «Estoy muy nervioso, se le agradece a los organizadores y ya falta poco, menos de una semana. Estoy muy contento y ansioso de ver las pantruquitas en la olla. Le quiero decir que lo mejor de lo mejor van a estar las pantrucas este año».
Mirtha Salazar ganadora el año 2019 con su caldillo de cordero con trigo partido y luche, está con toda la expectativa puesta en esta nueva feria gastronómica.
«Es extraordinario, por mi parte y de mis compañeros de trabajo. Tengo una pequeña cocinería en Molina y nos ha golpeado duro esto en el rubro de la comida. Esta es una buena manera de empezar a vender nuestras cosas. Los chiquillos en la «muni» se sacan la mugre por uno así que lo agradecemos. Esta es una manera de estar con la gente que lo necesita, porque nosotros vivimos de esto. Era la cosecha que hacíamos para el invierno y que vuelva de a poquito será fantástico. Le pedimos a la gente que se de sus vueltas y la haga cortita, que vaya a lo preciso para que le dé la oportunidad a otras personas», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *