COMUNALREGIONAL

Municipalidad de Longavi se adjudica por cuarto año consecutivo premio a la “Gestión Municipal”

El Alcalde de Longavi, Cristián Menchaca, felicitó a los funcionarios municipales que hacen posible obtener este reconocimiento a la gestión y eficiencia en el sistema público.
Nuevamente la comuna de Longaví se ubica entre las primeras de la provincia de Linares, junto a Parral y san Javier, en ser reconocidos por su trabajo y eficiencia en la administración municipal, incentivo que realiza la Subsecretaria de desarrollo regional a aquellos municipio que cumples con ciertos estándares como niveles de transparencia, acceso a la información, y el cumplimiento de las obligaciones legales con organismos de fiscalización. El jefe comunal, Cristián Menchaca, señaló estar muy contento por este reconocimiento a la gestión municipal, solo tres comuna de la provincia lo obtuvieron, San Javier, Parral y Longaví, “Efectivamente, nos hemos ganado cuatro años consecutivos el Figem, felicitar a los funcionarios municipales por su trabajo que hacen posible esto, porque es un tema de gestión y entienden que la eficacia y la gestión es nuestro sello en nuestra administración”.
El jefe regional de Subdere, Carlos Rosas, destacó la labor realizada por los municipios que se adjudicaron este fondo de mejoramiento a la gestión, “destacamos a quienes reciben este incentivo, pues ratifica su buen trabajo y compromiso con sus comunidades. Son municipios que cumplieron con todos los objetivos y las metas encomendadas. Y esta importante inyección de dinero les permitirá a estos municipios cubrir necesidades territoriales y mejorar la calidad de vida de sus vecinas y vecinos”.
Finalmente, el jefe comunal, señaló que estos 90 millones de pesos que ingresan al municipio serán destinados a iniciativas de inversión, pensando en la ruralidad de la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *