COMUNALREGIONAL

Un tercio de la región estará en fase 4 a contar de mañana sábado

Tras el anuncio por parte del Ministerio de salud de los cambios en el Plan Paso a Paso, el próximo 31 de julio serán 10 las comunas maulinas que estarán en Apertura.
A contar de mañana sábado 31 de julio serán 10 las comunas maulinas que estarán en Fase 4 de Apertura, luego de agregarse San Javier, mientras que Río Claro y San Rafael se suman a las que están en Preparación, según anunció el Minsal con los cambios en el Plan Paso a Paso.
Así lo destacó el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto. “Hoy tenemos nuevamente buenas noticias para la región con estos cambios en el Paso a Paso, lo que sin duda es un gran avance fruto del esfuerzo y responsabilidad que los maulinos han tomado, pero también al proceso de vacunación que ha sido exitoso en nuestra región con casi el 85% de la población objetivo ya con su proceso completo. Junto con felicitar a las comunas que avanzan de fase, hacemos el llamado e insistimos en no bajar los brazos, los que no se han vacunado que lo hagan, es la única manera de seguir avanzando y previniendo los contagios”, señaló.
De esta forma, a contar del sábado, la región quedará de la siguiente forma: Empedrado, Vichuquén, Curepto, Curicó, Romeral, Pencahue, Molina, Maule y San Javier estarán en fase de Apertura (4), lo que equivale al 30,1% de la población maulina.
Por su parte, Colbún, Teno, Constitución, Retiro, Licantén, Parral, Yerbas Buenas, San Clemente, Cauquenes, Longaví, Chanco, Villa Alegre, Linares, Talca, Sagrada Familia y ahora Río Claro y San Rafael, en Preparación (3), que representa el 68,2%, mientras que sólo Hualañé y Pelluhue permanecerán en Transición (2), lo que significa un 1,7%.
VACUNACIÓN
En cuanto al proceso de inoculación en la Región del Maule, de un total de 878.051 personas en la población objetivo, se han vacunado con la primera dosis el 91,6%, mientras que el 83,5% ya completó su proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *