COMUNALREGIONAL

Diputado Rentería
Pide al Ministerio de Transporte reevaluar subsidio de transporte Adulto Mayor para buses rurales en el Maule

Un llamado al Ministerio de Transportes para que revalúe el monto del subsidio de transporte adulto mayor que se entrega a los buses rurales de la región del Maule, realizó éste miércoles el diputado de la UDI, Rolando Rentería Möller, considerando que los buses rurales de la región «reciben un monto que asciende a 317 mil pesos, bastante menos que el aporte que reciben gremios similares en las regiones de Coquimbo o Los Lagos, que tienen un porcentaje considerablemente menor de adultos mayores».
Desafortunadamente comentó el legislador «el subsidio que se entrega en cada región se define –como muchas otras cosas- en Santiago, sin considerar la realidad de cada territorio. Esto ha significado que muchos dueños de buses rurales pierdan significativas sumas de dinero mes a mes, e incluso, algunos han tenido que simplemente dejar de prestar el servicio, pues el subsidio no alcanza a cubrir las pérdidas», acoto.
En esa línea, el ex Alcalde de Linares destacó que los buses rurales «cumplen un servicio muy importante en materia de conectividad entre distintas localidades, alejadas de los centros urbanos. Y si consideramos el avance que ha tenido el plan de vacunación y el levantamiento de algunas restricciones, más adultos mayores se van a movilizar», indicó.
«Sin embargo, el subsidio no es suficiente para los transportistas de la Región del Maule, por lo que se hace necesario que el Ministerio de Transportes, a través de la Secretaría Regional Ministerial, hagan un estudio acabado de la realidad de nuestra región a la brevedad posible, pues de continuar esta situación, más temprano que tarde, los dueños de buses no podrán seguir prestando el servicio, dejando aislados a muchos adultos mayores», concluyó el parlamentario UDI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *