COMUNALREGIONAL

En su aniversario N° 76
Municipalidad de Curicó rindió merecido homenaje a Defensa Civil

Bajo el lema «al servicio de la comunidad», estos verdaderos héroes anónimos que han trabajado en distintas campañas solidarias, emergencias y actualmente en pandemia junto al municipio local de forma ardua y comprometida con los curicanos, fueron homenajeados en su aniversario N° 76 durante una ceremonia que contó con la presencia del representante del alcalde Javier Muñoz, director municipal Roberto García, la concejala Paulina Bravo, el presidente de esta institución Jorge Espinoza y voluntarios.
En la oportunidad, las autoridades presentes hicieron entrega de un reconocimiento al presidente de la Defensa Civil, como una forma de reconocer el trabajo realizado en pos de la comunidad en tiempos de pandemia. Además, recibieron diploma por 5 años de servicio el voluntario Juan Pablo Varas Roja; medalla y diploma por 10 años de servicio la instructora Daniela Paz Trapo, quien fue representada por su madre Graciela Elgueta, y las voluntarias María José Sepúlveda y María José Schnohr. Mientras que por 30 años de servicio el homenajeado fue el instructor mayor Jorge Espinoza Donoso.
Respecto a ello, el representante del alcalde Javier Muñoz, Roberto García, dijo que existe un importante vínculo entre el municipio y la defensa Civil. «Con ellos hemos trabajado muchas campañas solidarias que hemos impulsado desde el municipio. Quisimos venir a agradecerles, agradecerles en nombre de nuestro alcalde Javier Muñoz y que sin duda ellos llevan a cabo ese gran dicho que dice que dar es mejor que recibir».
Así mismo, García destacó el trabajo desinteresado realizado por su presidente en tiempos de pandemia. «Jorge fue una de las personas que trabajo de manera voluntaria en los vacunatorios, se puso a disposición del consultorio central y la verdad que eso son cosas que la comunidad a veces no sabe de manera gratuita él dispuso de su tiempo, como mucha gente, que a lo mejor, trabajo de manera anónima en esta pandemia».
Por su parte, la concejala Paulina Bravo, dijo estar orgullosa que en Curicó «tengamos personas, ciudadanos curicanos con tanta vocación por ayudar al prójimo, yo vi el video, conmovedor, encantada de haberlos conocido y valorable y ojalá que toda la comunidad valore y vea el trabajo que hacen ellos de forma voluntaria, de aplaudir y darles todos los reconocimientos ahora y siempre».
Finalmente, el presidente de la Defensa Civil Jorge González, señaló que es un orgullo pertenecer a esta «hermosa institución, donde el compromiso es poder ayudar a las personas que realmente lo necesitan. Esa es la misión de nosotros como voluntario, poder prestar apoyo tanto a las autoridades que lo soliciten como la comunidad que requieren de nuestro apoyo ahí estamos nosotros para apoyarles en lo que se requiera. Para nosotros es una satisfacción solamente cuando nos dan las gracias, ese es nuestro pago.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *