COMUNALREGIONAL

Anuncian incentivos para mejorar la gestión municipal en la región
Los montos totales en la región, entregados a través de Subdere, superan los $ 1.600 millones en 18 comunas.

El delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, junto al director de Subdere, Carlos Rosas, anunciaron el Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal, Figem, el cual es una herramienta que promueve el mejoramiento del trabajo en los gobiernos locales.
El anuncio fue realizado en Curicó, y en donde estuvo presente también el delegado provincial, Roberto González, y cuyo monto total en la región es de $1.660.257.205, repartidos en las comunas de Empedrado, Maule, Pelarco, Pencahue, Río Claro, San Clemente, Talca, Hualañé, Licantén, Molina, Rauco, Romeral, Sagrada Familia, Teno, Longaví, Parral, San Javier y Pelluhue.
“Este es un muy buen anuncio y un reconocimiento a 18 municipios por su buen trabajo donde destacamos comunas que han recibido por dos años consecutivos e incentivamos al resto a seguir trabajando por sus habitantes”, señaló el dpr Prieto.
El mejoramiento de la gestión municipal se basa el cumplimiento de las obligaciones legales con organismos contralores y de fiscalización, con los funcionarios, de transparencia e información a la comunidad y en el crecimiento de la percepción de los ingresos en armonía con sus gastos.
“Se trata de un premio y son muchas las variables que determinan a quienes ganan. Esperemos que el próximo años sean todas las comunas beneficiadas y ya se están haciendo los depósitos en las cuentas municipales para poder gastarlos en distintas cosas que beneficien a sus vecinos”, sostuvo el jefe Subdere en la región.
Estos fondos, de libre disposición, se distribuyen de acuerdo a la tipología comunal, según distintas características, como son las variables socioeconómicas y demográficas más significativas, que inciden y/o determinan en gran medida las condiciones bajo las cuales cada municipalidad debe realizar su gestión, favoreciendo a los municipios de menor desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *