COMUNALREGIONAL

CONAF se prepara para la temporada de incendios 2021-2022

Se espera durante esta temporada contar con una nueva base de brigadas en la comuna de San Nicolás disminuir los tiempos de arribo al secano.
Para abordar los avances en las labores de prevención de incendios forestales realizados en la comuna de San Nicolás, el director regional de CONAF, Domingo González Zúñiga, se reunió la tarde de este lunes con el alcalde Víctor Rice, analizando los cortafuegos que se están realizando y que están planificados, como también el trabajo del Programa Comunidad Preparada donde se integra a la comunidad en la disminución de riesgos ante la probabilidad de ocurrencia de incendios forestales.
En la reunión se abordaron variadas temáticas, como la instalación de una base de brigada en una de las escuelas rurales presente en la comuna, la mirada desde el punto de vista de la Corporación y la municipalidad de los puntos de mayor riesgo ante un incendio y también adquirir el compromiso de seguir educando a todos los habitantes de San Nicolás en la prevención de incendios forestales.
El alcalde de San Nicolás, Víctor Rice Sánchez, comentó que esta reunión trajo importantes noticias para la comuna, porque “queremos tener en nuestra comuna, en un sector rural, una brigada de CONAF para evitar y prevenir los incendios forestales este año. Estamos buscando el sector más estratégico donde instalar esta brigada, para que todos los habitantes de la comuna se sientan más tranquilos. Haremos todos los esfuerzos posibles para que esta brigada llegue a San Nicolás para que todos los vecinos disfruten de un verano más tranquilo y evitemos cualquier tipo de incendio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *