COMUNALREGIONAL

Más de 54 mil trabajadores han recibido el Subsidio
al Empleo en la Región del Maule

Cifras positivas registra el Subsidio al Empleo en la Región del Maule, a la fecha 54 mil 435 trabajadores recibieron el beneficio que incentiva la contratación, y con el objetivo de que más personas postulen a los Subsidios del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, la Seremi de la cartera, Ana Paola Ponce, junto a la directora de Sence Maule, Alejandra Harrison, recorrieron locales de Felicur Curicó, conversaron con los dueños y les explicaron en detalle el proceso de postulación. A la actividad se sumó el Seremi de Hacienda, Alberto Cardemil, para incentivar el Subsidio al Nuevo Empleo, además del IFE y el Bono Pyme.
Sobre la actividad realizada en Curicó, la directora de Sence Maule, Alejandra Harrison, mencionó que «fuimos solicitados por parte de la Seremi del Trabajo, Ana Paola Ponce y el Seremi de Hacienda, Alberto Cardemil, para venir a hacer asistencia técnica del Subsidio al Empleo a Felicur, lo que hemos estado replicando en las 30 comunas de la Región del Maule».
La directora de Sence Maule explicó que el Subsidio al Empleo «es un beneficio del estado que favorece a los empleadores y a los trabajadores. Además, permite a las personas pasar del trabajo informal al formal. Estamos muy satisfechos, porque fue muy productivo este recorrido, y con la Seremi del Trabajo acordamos nuevamente venir a Felicur para ayudarles a postular a quienes no se manejan digitalmente», comentó.
En tanto, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, destacó la importancia de estar en terreno entregando información. «Estuvimos en Felicur entregando información a los trabajadores para que puedan postular al Subsidio al Empleo. Hasta el momento llevamos 54.435 personas que han accedido al Subsidio al Empleo en todas sus líneas en la Región del Maule. Es por ello que seguiremos reforzando estas salidas a terreno y que todos conozcan sobre este beneficio».
Además, la Seremi agregó que «adicionalmente les contamos que nuestra economía se está reactivando, porque según cifras del INE actualmente alcanzamos un 8,6 por ciento de desocupación en la Región del Maule, cifra menor en un 2,3 por ciento al mismo trimestre del año anterior. De esta forma instamos a postular al Subsidio al Empleo, al Protege y al Subsidio al Nuevo Empleo, porque son compatibles con los beneficios que entrega el Gobierno como el IMG y el IFE entre otros, no se pierde ninguno de ellos, y de paso les sirve para aumentar los ingresos de las familias», precisó.
En la Región del Maule, en las líneas Regresa y Contrata, las cifras son alentadoras. Hasta el 1 de agosto, se registran 6 mil 278 empresas postuladas. Del mismo modo, existen 2 mil 612 trabajadores en la línea Regresa y 47 mil 258 en la línea Contrata.
En tanto, el Subsidio Protege en la Región del Maule presenta un acumulado de 1.444 postulaciones, mientras que el Subsidio al Nuevo Empleo registra 3 mil 121 beneficiados.
OPERATIVO IPS
La jornada continuó en la Frutícola Dosal de Curicó, donde la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce Rojas, junto a la directora Sence Maule, Alejandra Harrison Sandoval, lideraron el operativo de obtención de Clave Única que se realizó en la empresa gracias al Instituto de Previsión Social (IPS).
Las autoridades también recorrieron la empresa y conversaron con los trabajadores sobre Subsidio al Empleo y diferentes beneficios del Gobierno.
«Estamos muy agradecidos de las autoridades por lo que se está haciendo, el venir a ayudarnos a sacar nuestra Clave Única es un beneficio, porque como estamos trabajando no nos queda tiempo. Además, también agradecemos a la empresa que se preocupa por nosotros en la parte salud, ya que estamos al día con las vacunas y nos apoyan bastante», concluyó la Operaria de Frutícola Dosal, Patricia Navarro Valenzuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *