COMUNALCuricóREGIONAL

Se inauguró la Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos 2021

En medio de un clima primaveral se desarrolló la ceremonia de inauguración de la versión 2021 de la Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos.
Nuevamente el lugar elegido fue el Óvalo de la Alameda, donde 17 cocineras y cocineros ofrecerán sus sabrosos productos criollos, donde se incluye un puesto venezolano y otro colombiano.
El encuentro fue encabezado por el alcalde Javier Muñoz, junto a su esposa, Patricia Gajardo. Asistieron también la senadora Ximena Rincón; Víctor Dacaret, presidente de la Asociación de Comercio de Curicó; Cecilia Arancibia, directora de Turismo del Maule; concejales y concejalas Inés Nuñez, Paulina Bravo, Ivette Cheyre, Javier Ahumada, Leoncio Saavedra, Patricio Bustamante y Francisco Sanz; Adolfo González, director ejecutivo de la Corporación Cultural e Iván Rojas, encargado de la OMIL.
APUESTA
La feria este año se desarrolla durante este fin de semana, de 12 a 23 horas. El ticket tiene un valor de $2.000 y se puede adquirir la preparación elegida, lo mismo vino o cerveza y llevar a casa.
El especial objetivo este año ha sido entregar una oportunidad a emprendedores gastronómicos, fuertemente afectados por la pandemia.
“En primer lugar, queremos agradecer a todos los equipos que han trabajado para que esta feria gastronómica sea una realidad una vez más, después de un año que no se pudo desarrollar”, señaló el alcalde Javier Muñoz.
“Hemos hecho una apuesta para apoyar a todos nuestros emprendedores gastronómicos de la zona. Son diecisiete expositores. Pero también es una apuesta por los resguardos sanitarios que esto requiere”, dijo la primera autoridad comunal y recalcó que todos quienes trabajan y son parte del encuentro, están con sus vacunas al día, con pase de movilidad y se han realizado PCR, “para dar garantías sanitarias a quienes van a participar de esta actividad”.
ABRIR VENTANA
Por su parte Víctor Dacaret, al ser consultado por la importancia de volver con Cazuelas y Caldillos desde el punto de vista del comercio, dijo: “esto es algo extraordinario, porque empezamos a normalizar la situación. Estuvimos bastante mal con el confinamiento y empezar ahora a abrir esta ventana, significa que vamos a ir solucionando definitivamente el problema”.
UNIENDO CULTURAS
María Olivera con su Mariscal exótico, se mostró muy agradecida y contenta con esta nueva versión de Cazuelas. “Muy feliz. Uno depende de este trabajo, así que estamos felices que haya vuelto esta oportunidad”.
En tanto el venezolano Simón Antonetti indicó que “me parece excelente porque estamos intercambiando nuestras culturas gastronómicas. Llevo acá once años. Desde que llegué he estado en varios negocios de comida. El 2015 abrimos ‘Qué chevere’, introduciendo la arepa y algunos otros productos venezolanos y han tenido una gran acogida”.
LA PRIMERA
Adolfo González destacó que esta activación, es la primera en la región después del peack de los efectos de pandemia.
“En este formato, en el formato cultural, de tener la gente en un solo lugar es la primera. Habíamos tenido anteriormente ferias, tanto de Las Pulgas como la de vendedores ambulantes y en la Plaza. Lo cierto es que la Municipalidad ha sostenido en este tiempo distintas activaciones y en este formato, que sea identitario, cultural, como estábamos acostumbrados anteriormente, es la primera en la región y eso debemos ponerlo en relieve”.
COMO SUPERMERCADO
Iván Rojas destacó el hecho de que esta feria gastronómica sea una oportunidad para los expositores. “Lo primero es que los emprendedores gastronómicos, que han sido los más afectados (…), es la posibilidad de que ellos, después de más de un año y medio, puedan volver a vender sus productos, en otra modalidad, que es como un supermercado: uno viene a comprar y se va (…) Lo importante es que ellos están disponibles, se atrevieron y hay que apoyarlos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *