COMUNALREGIONALSan Javier

CESFAM de San Javier renueva ecógrafo de alta precisión para sus pacientes
Tras una inversión de aproximadamente $30.000.000

En el marco del Programa de la Mujer en nuestro Departamento de Salud contamos con una serie de prestaciones que nos permite abordar la salud sexual y reproductiva encontrando dentro de ellas las ginecologías obstétricas que en muchas etapas son de vital importancia, ya sea en el embarazo como en la detección precoz de alguna patología o alteración ginecológica a lo largo del ciclo vital.
Por eso la adquisición de este moderno ecógrafo viene a resolver la problemática que existe para el desarrollo de la especialidad. «La importancia que ellos tengan las herramientas técnicas para prestar un buen servicio a nuestras madres de la comuna, creo que es el camino que ha hecho este departamento en poder reforzar la estrategia de tener especialistas en atención primaria y cuenten con todos los requerimientos», dijo Carlos Estrada Director Comunal de Salud.
El CESFAM de la comuna, mantiene atenciones tanto de matronas como de médico especialista, lo que permite abordar entre otras cosas la atención de la población gestante proyectada para el año 2021 (494 gestantes). En el caso del ecógrafo de alta tecnología, «mejora bastante la imagen, básicamente en ecografías que sean de primer trimestre o de inicio de embarazos. Proyecta una imagen mucho más nítida, más adecuada, y por lo tanto no permite realizar mayor capacidad diagnostica de diversas patologías de la mujer embarazada y también para un seguimiento de su control de embarazo», indicó el médico especialista Critopher Moya.
Según estadísticas, actualmente se han ingresado 206 embarazadas a Junio 2021, «y es eso lo que hemos impulsado desde esta administración, priorizar los recursos en entregar mejor atención a nuestros pacientes. En San Javier tenemos muy buena atención primaria y continuaremos invirtiendo en mejorar y aumentar las prestaciones que hoy se entregan a nuestras familias de la comuna», señaló el alcalde Jorge Ignacio Silva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *