COMUNALCuricóREGIONAL

En Curicó
Se reactivan importantes proyectos en sector de Aguas Negras I Etapa

Con la finalidad de dar continuidad a importantes proyectos para el sector surponiente de la ciudad, el alcalde Javier Muñoz Riquelme, se reunió con los integrantes de la junta de vecinos Aguas Negras Primera Etapa, con quienes se acordó dar curso a una serie de obras menores y a su vez retomar tres importantes iniciativas de mayor envergadura.
Se trata de trabajos inmediatos en la poda de árboles, en la demarcación de la señalética vial y en temáticas de extracción de basura. A ello hay que agregar la reactivación de un proyecto de área verde y dos de reposición de veredas, estos últimos por un monto superior a los 100 millones de pesos, según lo explicó el alcalde Javier Muñoz.
«Ha sido una muy buena reunión en la cual analizamos varias temáticas, algunas de corte doméstico como podas de árboles, demarcación de señaléticas de tránsito, temas relacionados con la recolección de la basura, pero también otro proyectos que para nosotros son muy importantes y en ese sentido estamos retomando un proyecto de áreas verdes que producto de la pandemia se quedó un poco rezagado el que se ve a retomar a partir de la próxima semana y además ya tenemos dos proyectos adjudicados de reposición de veredas que esperamos tenerlo ejecutado de aquí a septiembre los cuales tiene una inversión superior a los 100 millones de pesos. También tenemos visualizado un proyecto de mejoramiento de equipamiento que va a favorecer a la sede social de este lugar para lo cual esperamos conversar con la gobernadora regional Cristina Bravo para seguir avanzando en todas estas materias», señaló Javier Muñoz.
Concluida la reunión, Carmen Gloria Quezada, presidenta de la junta de vecinos Aguas Negras Primera etapa, valoró la visita de la primera autoridad comunal y destacó la importancia de continuar trabajando en forma mancomunada para sacar adelante los proyectos que ya habían sido planteados ante de la pandemia, como así para realizar algunas acciones menores y cotidianos.
«Ha sido una reunión muy provechosa ya que nos trajeron buenas noticias sobre algunos proyectos que empiezan la próxima semana y otras que serán iniciadas en septiembre como lo es la construcción de las veredas, la postulación de la remodelación de la sede social y algunas obras menores como la demarcación de los pasos de cebra, la instalación de cuatro lomos de toro y la poda de algunos árboles. Esperamos seguir avanzando con la ayuda de nuestros vecinos y de nuestras autoridades de la comuna», precisó Carmen Gloria Quezada.
En el encuentro de trabajo el alcalde Javier Muñoz, estuvo acompañado por profesionales del departamento de tránsito, de aseo y ornato, de seguridad pública y del equipo de la Secplac municipal, quienes tomaron apuntes de todas las materias tratadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *