COMUNALREGIONAL

Carabineros de la tenencia Río Claro
Brinda prevención y seguridad a sus vecinos a través de patrullajes y fiscalizaciones

Carabineros de la Tenencia «Río Claro», dependiente de la Cuarta Comisaría «Cancha Rayada» de Talca,  se encuentra presente en la comuna del mismo nombre desde el año 1934. Actualmente, se encuentra al mando del Teniente Micheel Sepúlveda Caniqueo.
Como lo indicó el Oficial, su sector jurisdiccional comprende más de 430 km2. y mantiene una población de 13 mil personas, las que se distribuyen tanto el sector urbano como los rurales, entre los cuales se cuentan: Monte Oscuro, Maitenes, Casas Viejas, Los Trailes, El Monte, La Chispa, San Gerardo, Santa Rosa, San Ramón, Santa Águeda Norte y Sur y, El Bolsico.
Localidades que los funcionarios policiales visitan y patrullan periódicamente, entrevistándose con sus vecinos para hacer un levantamiento de sus necesidades y entregarles recomendaciones preventivas de distintos delitos, aumentando la sensación de seguridad de la comunidad. Del mismo modo, se mantienen servicios de fiscalizaciones y controles en las distintas rutas de acceso a la comuna.
A lo anterior, se suma el trabajo mancomunado las juntas de vecinos, el municipio y organizaciones gubernamentales en temas preventivos, ha sido muy bien valorado por las personas, comentó el Teniente Sepúlveda.
En este mismo sentido, el Oficial indicó que ante cualquier requerimiento la ciudadanía se puede dirigir a la calle Casimiro Sepúlveda s/n, frente a la Plaza de Armas, o llamar directamente al teléfono 71-2571191.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *