COMUNALLinaresREGIONAL

Desde Linares
Salieron más de 2 mil 600 vaquillas con destino a China

Los animales fueron transportados desde el predio en el cual se encontraban en cuarentena en la comuna de Linares, al puerto de Talcahuano, en la región del Biobío.
Ya van camino al puerto de Talcahuano 2.726 vaquillas lecheras de raza Holstein Friesian, que fueron transportadas ayer jueves, desde Linares al puerto de salida; luego de haber realizado cuarentena en nuestra región y donde el Servicio Agrícola y Ganadero verificó que se cumplieran todos los requisitos fitosanitarios establecidos por el mercado asiático.
La carga de los animales se llevó a cabo durante toda la jornada, mediante la supervisión de los equipos del SAG de la oficina Linares, quienes estuvieron a cargo del proceso durante los 30 días que tuvieron que permanecer en cuarentena en el predio. Tanto la llegada, como la permanencia y luego el traslado, fueron fiscalizados por funcionarios SAG, quienes realizaron los test necesarios para descartar la existencia de enfermedades como brucelosis, tuberculosis bovina, diarrea viral bovina, leucosis y paratuberculosis.
Al respecto, el director regional del SAG en el Maule, Fernando Pinochet, destacó la importancia que tiene para la región este envío, señalando que «este es el tercer envío de esta empresa en nuestra región, y tanto para el Maule como para nuestro Servicio el haber cumplido con los requisitos zoosanitarios que establece China para el envío de estos más de 2 mil animales en pie, es todo un éxito. Como Servicio nos sentimos orgullosos del trabajo público y privado realizado, el cual de manera coordinada y conjunta hizo posible que estas vaquillas hoy vayan camino al mercado asiático».
Cabe destacar que este envío pertenece a la empresa United Export Chile SPA quienes ya por tercera vez han realizado cuarentena bovina en la región; esto debido a las condiciones zoosanitarias que posee el territorio para el establecimiento de una masa ganadera de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *