COMUNALCuricóREGIONAL

Curicó refuerza vacunación contra Covid-19 con nuevo local

En los últimos catorce días la vacunación contra el Covid-19 ha aumentado considerablemente luego que el Ministerio de Salud informará la aplicación de la dosis de refuerzo a adultos mayores. Desde la Salud Municipal de Curicó, se estableció una estrategia para inocular al grupo objetivo en los mismos centros de vacunación donde se siguen administrando primeras y segundas dosis.
El Director Comunal de Salud de Curicó, Nelson Gutiérrez se refirió a las complicaciones en el proceso durante la última semana a causa del frente de mal tiempo que ha afectado a gran parte de la zona central del país y aseguró que «estos días ha habido bastante dificultad con motivo de la inclemencia del tiempo y eso ha traído un grado de recarga a los trabajadores y también algunas incomodidades a los usuarios, teniendo presente que en los próximos días sigan las lluvias, se ha establecido que este viernes a las 09:30 en la Iglesia el Rosario se va a retomar la vacunación, el personal del Cesfam Colón va a estar atendiendo hasta las 16:00 horas».
Gutiérrez también dio a conocer que el vacunatorio ubicado en el boulevard del Mall Curicó dejó de funcionar hasta nuevo aviso. Además se entregó tranquilidad a los adultos mayores que les corresponde la dosis de refuerzo, puesto que el Minsal extendió esa vacunación por a lo menos dos semanas más.
«Hay un espacio un poco más amplio, de tal forma que por ahora queda postergada lo que es la vacunación en Mall Curicó y esperamos en las próximas semanas hacer una nueva redistribución y por su puesto hacer el llamado a que los adultos mayores no se compliquen en asistir mañana de acuerdo al calendario establecido, ya que el ministerio ha publicado el nuevo calendario y nos da la posibilidad en el transcurso de las dos próximas semanas realizar esta vacunación y tenemos plazo hasta el día 4 de Septiembre y también tengo entendido que se va a aumentar el rango de la fecha de la segunda dosis de la vacunación con Sinovac», dijo Nelson Gutiérrez.
EVALUACIÓN
El Director Comunal de Salud de Curicó realizó una importante evaluación de cómo se ha llevado a cabo el proceso y dijo que «esta situación no solo en Curicó, sin embargo seguimos pensando que se hizo una programación con un grupo muy numeroso cada día y nos complicó bastante y también es una vacuna distinta, en un frasco vienen diez dosis, el proceso de vacunación con ropa de invierno no es lo mismo que en el verano, donde uno se sube la polera y se vacuna, entonces eso nos provocó muchas complicaciones y los aforos también nos complican».
«Además la mayoría de los adultos mayores entran acompañados. Nosotros ayer vacunamos dos mil personas en la comuna y eso significa que en los centros de vacunación hubo al menos tres mil personas circulando y eso nos da la posibilidad de readecuarnos y con este calendario creo que es una buena noticia porque nos permite hacer un trabajo más ordenado, como lo estábamos haciendo», añadió Nelson Gutiérrez.
VACUNATORIOS
El pasado viernes los centros de vacunación contra el Covid-19 son: Corporación Cultural de Curicó, Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Capilla Padre Alberto Hurtado, Centro de Eventos Carolita en Los Niches y la Iglesia Pentecostal en Sarmiento. El horario es de las 09:00 a las 16:00 horas.
A estos centros se suma la Iglesia El Rosario, que funcionará entre las 10:00 horas y las 16:00 horas .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *