COMUNALREGIONAL

FOSIS lanza nuevo Consejo Regional de la Sociedad Civil de Transición

El FOSIS lanzó su Consejo Regional de la Sociedad Civil de Transición, iniciativa de participación ciudadana que busca fomentar en regiones un mayor compromiso para lograr un país más justo y solidario.
Este consejo dará más fuerza a las regiones en la colaboración público-privada, fomentando la participación de la sociedad civil en las políticas de Gobierno para la superación de la pobreza y permite descentralizar el desafío para apoyar a la población más vulnerable de Chile.
La Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, se mostró convencida “de que la solidaridad no es un fin en sí mismo. Por el contrario, me parece que se trata de un medio destinado a hacer que alcancemos el propósito de lograr construir un país más justo y fraterno, especialmente con quienes más lo necesitan”.
La iniciativa integra la participación en las políticas de Gobierno a actores clave en la superación de la pobreza, como el Hogar de Cristo, Desafío Levantemos Chile, Techo Chile, Fundación para la Superación de la Pobreza, las Cámaras de Comercio Regionales, las Universidades y las juntas de vecinos, entre otras organizaciones.
“Este proyecto se enmarca en la Ley de Participación Ciudadana, pero nos permite ir más allá en la medida que planteamos una instancia poco común en el Estado, abriendo las puertas del FOSIS a organizaciones de todo el país, sometiendo a discusión nuestra acción como servicio y el desarrollo de nuestros programas para dar cumplimiento a la misión de contribuir a la superación de la pobreza y vulnerabilidad social de personas, familias y comunidades”, agregó el Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt.
Finalmente el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz, dijo que “anunciamos los primeros pasos que estamos dando para tener una sociedad más inclusiva y solidaria, tras la conformación del Primer Consejo de la Sociedad Civil o Cosoc, prueba de que la opinión de la sociedad civil resulta fundamental para tener una mejor gestión pública”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *