COMUNALREGIONAL

Gobierno presenta Plan “18 seguro parte por casa”
el cual privilegiará el uso del pase de movilidad

El Gobierno dio a conocer el plan “18 seguro parte por casa”, el que está vigente durante las celebraciones de Fiestas Patrias y que en la región, detalló el delegado presidencial regional, dpr, Juan Eduardo Prieto.
Entre los lineamientos, destaca el privilegiar el pase de movilidad, las actividades familiares y de barrios y se mantienen todas las medidas sanitarias, como el uso de mascarilla, distancia física, alcohol gel y ventilación, así como la vigencia del toque de queda.
“El pase de movilidad será el eje principal y los aforos dependerán de que todos los asistentes tengan. Hay mayores libertades pero también mayores responsabilidades, reiteramos que aún estamos en pandemia y las fiscalizaciones seguirán”, señaló el dpr Prieto.
Cabe recordar que hace unos días, los 30 alcaldes del Maule acordaron suspender las fondas y ramadas en la región y sólo se harán celebraciones locales, aunque, en las zonas del país donde sí se harán, éstas tienen como aforos permitidos, sólo en comunas en fase 3 ó 4, y que comenzará a operar a partir de las 15:00 horas del jueves 16 de septiembre.
Durante los días 17, 18 y 19 de septiembre, tampoco habrá cordones sanitarios ni aduanas específicas para movilizarse dentro del país.
CASOS DELTA
Según señaló la autoridad de Salud, a la fecha son 12 los casos Delta que se han presentado en la Región del Maule, de los cuales tres ya habían sido informados en los días anteriores.
“Son seis nuevos casos del brote que habíamos informado, mandamos a secuenciar a 11 y llegaron los primeros seis resultados, todos positivos y los otros tres corresponden a viajeros que llegaron desde Estados Unidos”, informó la seremi Durán.
La autoridad recalcó que quienes venían retornando al país, fueron testeados y realizaron su aislamiento en sus domicilios, donde fueron notificados del resultado positivo, siendo trasladados a residencias sanitarias.
“Todos los casos en la región han sido exportados, no tenemos aún casos comunitarios de cepa Delta, pero de igual forma seguimos haciendo pesquisas por si apareciera algún caso”, agregó la seremi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *