COMUNALREGIONAL

Tecnología chilena para el monitoreo de colmenas comienza desde el Maule su internacionalización

BeeWaze, es el nombre del startup que, a través de esta idea innovadora presentada en el programa Maule Investments, logró captar inversionistas extranjeros, dando sus primeros pasos en México.
No es fácil innovar en tiempos pandémicos, sin embargo, son miles los emprendedores que, con ingenio y convicción, han logrado sortear las dificultades de esta crisis. Uno de ellos es BeeWaze, startup chilena que desarrolla soluciones tecnológicas sustentables para la apicultura con impacto en la agricultura.
En octubre de 2020, gracias a la participación en Generación Maule2 organizado por Maule Investments, programa desarrollado en la Región del Maule para conectar ideas innovadoras a inversionistas extranjeros, BeeWaze estableció una alianza con Blackshiip VC, fondo mexicano de capital privado enfocado en startups de base tecnológica. Este incipiente convenio dio su primer fruto y ya se está gestionando el envío de un piloto al Estado de Michoacán, México.
Raphael Zúñiga, Director Regional de Corfo indicó que «sin duda, es una gran oportunidad para internacionalizar su modelo de negocios y proyectar su emprendimiento. Maule Investments consiguió el objetivo que nos planteamos de captar inversión y así mejorar la productividad de nuestras Pymes».
Por su parte, Vicente Lorca, encargado de Innovación de la Corporación Región de Desarrollo Productivo (CRDP Maule), señaló que «este proyecto participó del programa Maule Investments, con una idea innovadora que logró atraer inversionistas extranjeros para dar un impulso a esta empresa que seguramente será un aporte al sector apícola, no solo del Maule, sino que del país y otros lugares del mundo».
Inversión extranjera que es positiva para el desarrollo de una apicultura y fruticultura sustentables, entregando inspiración a proyectos con impacto social, ambiental y económico. Además, BeeWaze (www.beewaze.com) fue ganadora de la primera Generación HUELLA- CORFO en 2019 y del IoT Challenge -CIET de la Universidad Adolfo Ibáñez en 2018. Su tecnología ya está siendo usada con éxito por apicultores y fruticultores de Chile y Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *