CauquenesCOMUNALREGIONAL

Cauquenes conmemorará el día nacional del vino pese al rechazo del Concejo

Feria Enoturística este 4 de Septiembre, «La identidad de Cauquenes» se denomina la versión 2021 de la feria del vino que la Municipalidad de Cauquenes desarrollará con aportes voluntarios tras el rechazo de cinco de seis Concejales a la modificación presupuestaria que permitiría la realización de este evento de carácter nacional.
La Alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, lamentó lo ocurrido, pero destacó la voluntariedad y compromiso de los trabajadores municipales, artistas cauqueninos y comunidad en general para «poder realizar esta actividad tan propia de nuestra comuna, que es el puntapié inicial para la reactivación economía de los pequeños productores y para nuestra comuna en general».
¿Qué actividades se realizarán?
Para celebrar esta fecha tan importante para nuestro país, la Municipalidad de Cauquenes en conjunto con las Asociaciones Gremiales de viñateros: Vinos de Cauquenes A.G. y Vidseca A.G; y las Cooperativas Noble Porfía y Mevipacoop, organizaron una FERIA ENOTURÍSITICA en la Plaza de Armas de la ciudad que comenzará desde las 11:00 horas y que se extenderá con actividades culturales y artísticas hasta las 21:00 horas este sábado 4.
Serán más de 30 stand de productores locales que homenajearán al vino chileno que es, en palabras de la Alcaldesa Nery Rodríguez, «cultura, historia y tradición campesina, es trabajo que potencia el desarrollo económico social y la descentralización. Es bienestar, ya que disfrutado con moderación es beneficioso para la salud».
Además, se ofrecerá cuatro TOUR de Enoturismo junto a una CAJA de tres vinos de producción local. Para acceder a esta actividad, deberás adquirir la caja cuyo costo es de $25.000 por unidad o puedes comprar dos por ¢40.000 y así poder disfrutar de las rutas.
El stock de estas cajas es muy limitado por lo que si quieres acceder a una de estas y así poder realizar el tour, debes contactarte a los teléfonos +56 9 3207 5225 (Vinos de Cauquenes A.G.) o al +56 9 3228 1667 (Vidseca A.G.).
¿Por qué la fecha?
Instaurado el 2015, el 4 de septiembre se celebra el Día Nacional del Vino como una forma de reconocer su importancia histórica para el país, y recordar su aporte económico y cultural, además de su lugar como embajador de Chile en el mundo. La fecha data la solicitud realizada por Pedro de Valdivia al emperador Carlos V en 1545, cuando en una carta le pidió «vides y vinos para evangelizar a Chile», y le describía las bondades de la nueva tierra conquistada.
Fuente:LaVoz de la Provincia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *