COMUNALCuricóREGIONAL

Presidente recién elegido realizó visita a alcalde
Rotary Curicó fortalece vínculo
con la Municipalidad

El presidente de Rotary Curicó, Luis León Sanzana, acompañado de los directores Carlos Hernández Saavedra, presidente del Comité de Beneficios e Infraestructura y Arturo Törnwall Peralta, presidente del Comité de Proyectos y Servicios, realizaron una visita protocolar al alcalde Javier Muñoz Riquelme.
En un cordial encuentro, el timonel del actual período de la entidad rotaria, compartió con la primera autoridad comunal algunos de los planes que tiene como punto de partida en su administración, como el liderazgo juvenil, acciones sociales, salud y la posibilidad de contar con un museo para la comuna, entre otros objetivos que se ha trazado León.
En la oportunidad estuvo presente Adolfo González Fuenzalida, director ejecutivo de la Corporación Cultural, entidad que servirá de nexo entre Rotary y el Municipio, para concretar algunas metas rotarias.
LINEAMIENTOS
Son tres los lineamientos principales de la institución liderada este período por León.
Lo primero es establecer una nueva era institucional, de acercarse a la comunidad a través de necesidades de Curicó para proyectos de la Fundación Rotaria.
Asimismo: Creación del Instituto de Liderazgo Juvenil Humanitario y Comunitario «Luis Cruz Martínez», pensado desde la Innovación Social.
Y tercer aspecto: Tener un espacio propio, pero con sentido de comunidad enfocado en Liderazgo, Educación, Salud y actividades sociales.
UNIR FUERZAS
Sobre la visita el presidente de Rotary Curicó señaló: «Es muy importante estar haciendo la vinculación con la Alcaldía, después de todo lo que nos ha pasado en general en el mundo», indicó.
«Lo principal es que podamos unir fuerzas para que Rotary sea parte fundamental, a través de todos sus programas, como una nueva era institucional para acercar a los jóvenes en general, acercar los proyectos a través de todas las necesidades que tiene la gente», añadió León.
COMPROMISO Y VÍNCULO
Javier Muñoz manifestó su satisfacción por el encuentro, pensando en futuras acciones en conjunto, «Para nosotros siempre ha sido muy importante la vinculación con las diferentes instituciones, particularmente con el Rotary, que ha hecho una amplia muestra de acciones, de hechos concretos en beneficio de la comunidad. Tiene muchos hitos que se han ido desarrollando en Curicó y que marcan su compromiso y vínculo con la ciudad», dijo el alcalde.
«Agradecemos la presencia de nuevo directorio. Tienen bastantes proyectos en carpeta que desean trabajar con la Municipalidad y obviamente para nosotros todo aquello que sea en beneficio de la comunidad siempre será bien recibido. Si a ellos les va bien, a nosotros también nos va bien, como comuna, como Municipalidad», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *