COMUNALREGIONAL

Municipio y Policías lanzan
«Septiembre Seguro»
en Linares con
cámaras de vigilancia

Fue en la Oficina de Seguridad Municipal de Linares, donde el gobierno comunal, Carabineros y la PDI, lanzaron el Plan «Septiembre Seguro», destinado a la prevención de delitos durante Fiestas Patrias, la prevención y despliegue en sectores habitados del radio urbano y rural para fiscalizar las normativas de aforos reducidos y evitar la realización de eventos no autorizados como fondas, ramadas o fiestas dieciocheras.
En la oportunidad, el Alcalde Mario Meza anunció que se avanzará en la implementación definitiva de las cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la comuna: «el teléfono 1480 es la línea a través de la cual las personas pueden solicitar la presencia de la Oficina Municipal de Seguridad Pública. Y una acción de este acuerdo, apunta a acelerar la habilitación de 23 cámaras de televigilancia, 8 ya instaladas y 15 que debieran llegar de aquí a fines de septiembre».
Del mismo modo, se firmó un convenio entre el Municipio de Linares y las policías, para consolidar el trabajo conjunto y que involucra la adquisición de una camioneta para el Retén de Los Hualles, por sobre 41 millones de pesos. Y también de 20 millones de pesos para instalaciones en el Aeródromo de San Antonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *