COMUNALCuricóREGIONAL

Inaugurada Oficina Comunitaria Municipal en Los Niches

Descentralizar el municipio curicano fue el objetivo planteado por el alcalde Javier Muñoz al crear la oficina de Sarmiento. Hoy cumplió su segundo compromiso, la apertura de la oficina comunitaria municipal en Los Niches, iniciativa que contó con el respaldo del Concejo Municipal y que fue muy bien recibida por los vecinos.
En un ambiente de mucha alegría por parte de los vecinos se llevó a cabo la ceremonia de inauguración, encabezada por el alcalde Javier Muñoz junto a su esposa Patricia Gajardo, los concejales Javier Ahumada, Leoncio Saavedra, Patricio Bustamante, Francisco Sanz e Ivette Cheyre, entre otras autoridades del sector.
La Oficina Comunitaria Municipal se encuentra ubicada en la calle Océano Atlántico S/n a un costado de Bomberos de Los Niches. Atenderá de lunes a viernes en horario de 08:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas.
Al respecto el Alcalde Javier Muñoz dijo que «hemos logrado concretar nuestra segunda oficina comunitaria vecinal. Agradecemos a la unidad vecinal, a su presidenta Inés Astudillo porque ellos han colaborado facilitando estas dependencias. Pero además estamos cumpliendo un compromiso de acercar el municipio a cada uno de los habitantes de este hermoso sector de Los Niches».
Respecto de nuevos sectores a ser incorporados con este proceso de descentralización municipal, el alcalde Javier Muñoz dijo que ha encomendado a la dirección de desarrollo comunitario, la creación de una oficina en Santa Fe.
«Agradecemos también a esa dirección porque han estado trabajando en esa propuesta y la tercera oficina debiera estar ubicada en la villa Eduardo Frei. Contento por ellos y agradecer al concejo municipal que nos ha respaldado en cada una de las habilitaciones de oficinas comunitarias».
El presidente de la agrupación de juntas de vecinos de los Niches Artemio Torres dijo que este ha sido un día histórico, puesto que será un gran adelanto para todo el sector rural de Los Niches.
«Aquí vamos a estar a la mano, será nuestraoficina y la vamos a cuidar y a proteger. Tenemos una muy buena comunicación con los funcionarios que van a trabajar acá. El alcalde y los concejales y todas las autoridades que han hecho posible esta oficina municipal, es un gran adelanto para nuestra comunidad de Los Niches y alrededores. Siempre tendremos en nuestro corazón este día porque esta oficina municipal la necesitábamos tanto, muchas gracias a todos por esto».
Priscilla Bravo Fuentes, encargada territorial de la oficina de los Niches, dijo que comenzarán atendiendo el área social. «Algunos días estará el Registro Social de Hogares, Subsidio Familiar y Subsidio de Agua. Se va a coordinar con distintos departamentos para tener una red de servicios para el sector de los Niches».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *