COMUNALREGIONAL

Mundo y la Corporación Cultural de Teno
En convenio colaborativo para la difusión de contenido audiovisual 

La empresa de telecomunicaciones Mundo en el marco de una alianza colaborativa con la Corporación Cultural de Teno, otorgó servicios de internet de 1000 megas, Televisión Digital en HD y Telefonía fija ilimitada a la institución municipal. El acuerdo impulsará la creación, difusión y exhibición gratuita de contenidos audiovisuales a través de la red de canales de televisión de la compañía y sus distintas plataformas, con el fin de promover educación y cultura.
En esta línea, el acuerdo además, propiciará promover y fortalecer la identidad regional, e incentivar la participación ciudadana. Es importante destacar que a la fecha la señal de Mundo registra un potencial de cobertura de más de 160 comunas, distribuidas entre la Región de Valparaíso y la Región de Los Ríos.
En este contexto, la alcaldesa de Teno, Sandra Améstica Gaete, señaló «gracias a la empresa por este tremendo gesto, creo que la productividad va de la mano de los avances para la comuna y el país entero. Este acuerdo será de gran utilidad para nuestra corporación y esperamos lo mejor, deseamos que la alianza perdure en el tiempo y sacarle el máximo provecho». 
En tanto, Cristian Núñez, jefe Regional de Mundo, mencionó, «estamos contentos con este convenio, nos identificamos por ser una empresa de región y para regiones, es una iniciativa que busca impulsar contenidos locales, educativos, culturales e informativos con el objetivo de potenciar su divulgación. En este sentido, ponemos a disposición nuestro importante instrumento de difusión, contamos con 50 canales en nuestra grilla nacional, los cuales tienen una propuesta programática amplia y una cobertura potencial de más de 560 mil hogares».
Por otra parte, Juan Briceño Rosas, gerente de la Corporación de Cultura municipal de Teno, manifestó su conformidad con el acuerdo. «Para nosotros es tremendamente significativo desde la mirada de nuestra gestión toda vez que permitirá facilitar el encuentro de nuestra ciudadanía con los contenidos de la Corporación Cultural. La digitalización llegó para instalarse, para quedarse en nuestro territorio, queremos transmitir a los seguidores, a la población, especialmente de Teno y de otras partes de Chile y el mundo. Tenemos mucho que mostrar y es precisamente ahora, en ocasión de esta nueva alianza que nos da la posibilidad de que no solo nuestros contenidos salgan, sino que cambien el enfoque para también fortalecer y fomentar lo que sucede culturalmente en Teno». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *