COMUNALSan Javier

En San Javier
Partidos de oposición realizaron homenaje
a víctimas del 11 de Septiembre de 1973

El pasado sábado 11 de septiembre, todos los partidos políticos de oposición de San Javier, rindieron un homenaje a los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos por la dictadura.
Para explicar el sentido de este homenaje, el Presidente del PS de San Javier, Esteban Pérez, indicó que: “el día 11 de septiembre de 1973 se inició una larga y oscura noche en la historia de nuestra patria, que implicó la ejecución, la desaparición forzada de personas, la prisión y el sometimiento a torturas por razones políticas. Por ello, es que nos reunimos las y los representantes de los partidos políticos de oposición, en torno al monolito que recuerda a las víctimas de la dictadura cívico-militar en San Javier”.
“Este homenaje también dice relación con el líder del proceso que culminó abruptamente hace 48 años y que hoy es reconocido internacionalmente, el ex Presidente Salvador Allende. Su figura, que duda cabe, ilumina y acompaña las luchas sociales que el pueblo de Chile ha dado, sobre todo en los últimos años”, manifestó Pérez.
“El acto que realizamos, es una actividad vinculada a la memoria histórica, ya que hechos como estos no pueden volver a repetirse en nuestro país. Pero es evidente que, sobre las luchas que el pueblo dio en el pasado se estructuran las luchas actuales. En chile hoy no se estaría hablando de derechos humanos, si no fuera por la lucha que dieron organismos como las agrupaciones de familiares de detenidos desaparecidos y de ejecutados políticos durante la dictadura, en torno a que se conozca la verdad sobre el paradero de estas personas y se haga justicia”, concluyó finalmente el dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *