COMUNALREGIONAL

Ministerio de Agricultura
Llama a cotizar e informase al momento de comprar

A pocos días de las Fiestas Patrias, la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), del Ministerio de Agricultura, invita a cotizar e informarse de los precios de los alimentos en los principales mercados del país.
Uno de los focos de atención del Ministerio de Agricultura, a través de Odepa, es el constante monitoreo de los precios de alimentos, en especial carnes, verduras y hortalizas, tan necesarias para poder celebrar con nuestros seres queridos las Fiestas Patrias
Frente a la relativa variabilidad que presentan los precios de los alimentos en nuestro país, especialmente en el mercado de las carnes, el llamado es siempre a cotizar y a diversificar los cortes que habitualmente son consumidos. En ese sentido, la ministra Undurraga aseguró que “este año hemos observado que el precio internacional de la carne ha subido, el consumo nacional de proteína animal se ha incrementado, entre otras variables que han tensionado los sistemas alimentarios debido a la pandemia y cambios en las preferencias de los consumidores”. Entre otras razones, el llamado de la secretaria de Estado a los consumidores es a informarse, cotizar, preferir frutas y verduras de la estación y a diversificar el tipo de cortes de carne a la hora de abastecerse para este dieciocho.
Por su parte, la directora nacional de Odepa, María José Irarrázaval, señaló “Es habitual el alto consumo de carne para las fiestas patrias, en especial de carne bovina, por eso reforzamos el llamado a cotizar en los más variados puntos de venta a consumidor, en especial carnicerías, supermercados y centros de ventas al por mayor y por menor autorizados para el expendio de carnes. De igual manera, considerar el consumo de carnes blancas, como la de cerdo y pollo, entre otros, las cuales se convierten en un excelente complemento para la clásica canasta dieciochera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *