COMUNALREGIONAL

SENCE llama a postular al bono mujer trabajadora y subsidio al empleo joven

Autoridades visitaron a trabajadoras beneficiadas quienes junto a su empresa contaron de los beneficios que conlleva este apoyo permanente que fomenta el empleo.
Más de 37 mil personas, entre damas y varones, han sido beneficiados en la región del Maule, durante el año 2020, con el Bono Mujer Trabajadora (BTM) y el Subsidio Empleo Joven (SEJ), incentivos que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, para fomentar el trabajo.
Se trata de 22.128 beneficiadas por el Bono Mujer Trabajadora y 15.589 por Subsidio al Empleo Joven, los que recibieron $ 5.891.443.864, sumados ambos montos.
Es por ello, que la directora regional de SENCE, Alejandra Harrison junto a la seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce y la seremi de Desarrollo Social, Constanza Gajardo, visitaron la empresa de recolección de basura y mantención de áreas verdes “Arquitectura y Paisajismo”, ubicada en San Clemente, donde compartieron con cuatro de sus trabajadoras beneficiadas y la directiva gerencial.
En la ocasión, hicieron un llamado tanto a trabajadores como empresas de la región a postular a estos beneficios del BTM y SEJ, que representan un buen incentivo a la empleabilidad.
“Es importante informar a toda la comunidad que el Bono Trabajo Mujer y Subsidio al Empleo Joven son bonos sectoriales que son parte de SENCE; y las personas al igual que las empresas los pueden postular durante todo el año.
Durante el último periodo la región del Maule recibió más de 5 mil millones de pesos en bonificación para mujeres y jóvenes trabajadores, lo que es un monto importante y no está dentro de los apoyos de emergencia, sino que existen en forma permanente”, apuntó Alejandra Harrison, directora regional de SENCE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *