COMUNALREGIONALTalca

Día del Trabajador Radial

En los días venideros, ya se podrán sentir y apreciar días más asoleados como signo indiscutible que la primavera 2021 ya nos empieza a visitar.
Al casi finalizar el mes de la Patria, aún nos quedan celebraciones dignas de destacar.
Nos referimos al DIA del TRABAJADOR RADIAL, es decir a TODOS Y CADA UNO quienes nos INFORMAN – EDUCAN y ENTRETIENEN a través de las ondas AM-FM de una Radio Emisora. A través del tiempo se han inventado diversos Medios de Comunicación y más aún con la Tecnología que Hoy nos proporciona el Siglo XXI.
Sin embargo, la RADIO HA PREVALECIDO EN TODA ÉPOCA.
Por ello MAULE HOY, Diario que pretende desde hace meses seguir su lema de estar «UNIENDO TODA LA REGIÓN», ha querido rendir un merecido homenaje a los TRABAJADORES DE LA RADIO que día a día cumplen su misión Comunicacional a través de nuestra REGIÓN del MAULE.
El próximo Martes 21 la Familia Radial del Maule y como en todo el País, tendrá su Día de Celebración- Recuerdos-Nostalgias y merecidos reconocimientos por su encomiable labor.
Nuestro Diario MAULE HOY, ha tenido el privilegio de conocer una de las Casas Radiales del MAULE y a su Gente. Aquí dejamos un testimonio de nuestra visita a RADIO PALOMA de TALCA : QUE SIN DUDA HA RESULTADO UN ÍCONO DE LAS COMUNICACIONES en nuestra Región del Maule como para la Zona Centro Sur de Chile y actualmente escuchada en el extranjero por nostálgicos Talquinos en diversos Países del orbe.
TRAYECTORIA : Quien ha sido el inspirador de la Empresa Radial y Fundador del actual consorcio RADIO PALOMA de TALCA es su fundador Don Carlos Quinteros Verdugo. Además de la RADIO «Regalona de TALCA» (PALOMA F.M. desde 1977), existen dos emisoras más de éste Grupo: Radio Marisol y Radio Exitosa. Ambas emisoras con su público oyente en diversos ámbitos.
Más nuestros Entrevistados de HOY, son los Animadores-Locutores y Profesionales del Micrófono: Carolina Herrera Mora y su insigne «partner», Miguel Ángel Avendaño.
Carolina nos cuenta que sus inicios en Radio fueron desde su Infancia. Luego de años, en su plena adolescencia ( a los 17 años ), llega a RADIO PALOMA F.M. tras haber incursionado en otras emisoras Talquinas, algunas ya en el recuerdo… (Radio Chilena- Radio Nacional y la aún vigente Radio Lautaro.)
Su experiencia en PALOMA F.M. (nos revela), ha sido muy favorable al encontrarse con una verdadera Familia donde recibe apoyo y cariño hasta nuestros días. Su trabajo Radial lo distribuye en el Programa «Juntos por la Mañana» y luego de mediodía su entretenido programa «PALOMA a la Carta.» En el primero, comparte honores en la animación junto a Miguel Ángel Avendaño y el efectivo respaldo técnico de los radio controladores, quienes por turnos respaldan la labor de los locutores. (Leo .uno de ellos.).Ambos amenizan con Miscelánea-Entretención-Compañía y diversos temas humanos para la Familia y el Hogar de los Maulinos.
Para la celebración DIA del Trabajador Radial, Carolina nos expresa su inquietud de «Reconocer y valorar el inmenso esfuerzo de todo un Equipo que comparte honores con quienes integran su Casa Radial y todos quienes laboran en el éste sector de las Comunicaciones Habladas.» A su vez nos manifiesta que este trabajo en Radio requiere de : « Vocación-Pasión y Sensibilidad Humana.» Finalmente, Carolina Herrera se manifiesta muy agradecida por el apoyo del Equipo Radial y por su público oyente que le respalda la alta sintonía con que su trabajo es compensado a diario.
Por su parte, Miguel Ángel Avendaño nos recibe con su cordial voz para contarnos su trayectoria Radial.
Nos resume que desde 1985, inició sus primeras experiencias en Radio Campanario de Talca (Hoy ya en el recuerdo.). Posteriormente su inquietud por Comunicar lo lleva a estudiar a la Escuela de Locutores y regresa a la Región del Maule para integrarse a trabajar en Radio Chilena- Radio Nacional –Radio Familia; emisoras que también FORMAN PARTE DELA HISTORIA RADIAL MAULINA.
Su llegada a RADIO PALOMA F.M. se produce casi coincidiendo con la llegada del siglo XXI (Año 2000)y por la « recomendación de su inefable compañera de trabajo radial: Carolina Herrera.).- DESDE aquella fecha hasta nuestros días el locutor Radial «ancla» de ésta emisora permanece compartiendo honores con su Equipo Radial de PALOMA F.M. – 97.5 del dial.
También Miguel Ángel Avendaño nos relata algunas de sus experiencias vividas en su trayectoria como Locutor de PALOMA F.M. .- Una de las más relevantes y difíciles de expresar ha sido el drama que vivió junto a muchos colegas de su Equipo, cuando el pasado 27-F del 2010, le correspondió un trabajo de titanes para Informar y apoyar a los afectados por el gran Sismo y posterior Tsunami especialmente en la zona Litoral de nuestra Región del Maule. Con mucha emoción recuerda esas horas críticas y el esfuerzo inmenso por empatizar y entregar solidaridad a quienes sufrieron todos los embates de la naturaleza. Allí, nos relata Miguel Ángel, se produjo un vínculo con la gente, con la comunidad Maulina y con nuestra Región que HOY , se traduce en la alta sintonía que RADIO PALOMA F.M. mantiene con su liderazgo Comunicacional , a nivel Regional.
Otro aspecto relevante de nuestro Entrevistado, es su alto contenido humano y su disposición permanente a «APRENDER a APRENDER» y ello lo expresa en su reconocimiento al Equipo Radial al decir que se siente en «Una Familia con ambiente grato y en sintonía tanto Humana como Profesional.»
El Mensaje que nos expresa éste ícono del Micrófono Maulino es que : « Detrás de nuestra voz al aire, siempre hay un Técnico controlador que pone en el espacio radial y así se plasma el gran milagro de la Comunicación con los auditores…»
También entonces, un merecido reconocimiento a quienes están a cargo de los equipos y Tecnología.
Así dejamos establecido como Diario MAULE HOY , que las Comunicaciones (en especial la RADIO) han sido y serán siempre necesarias para la Sociedad Humana. Y HOY, un merecido reconocimiento y Saludo a los TRABAJADORES RADIALES, TANTO DE NUESTRA Región del Maule como de CHILE.-
¡¡¡¡¡¡¡ GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO RADIAL ¡¡¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *