COMUNALREGIONAL

Inaugurada muestra fotográfica «Historia y Personajes de Chanco»

Mostrar y enseñar la historia de Chanco, sus lugares y personajes destacados, es uno de los objetivos de la muestra visual, expuesta en la Fundación Territorio Eco Social (frente Plaza de Armas), que estará disponible para toda la comunidad, hasta el domingo 19 de septiembre. Sus puertas estarán abiertas a partir de las 10:00 horas.
La acción, que se enmarca en las actividades para celebrar Fiestas Patrias, fue propuesta por chanquinos, (Humberto Peñailillo, Enrique Yévenes y Heriberto Orellana), quienes ven en la historia, una forma de otorgar mayor conocimiento y rescate de la identidad cultural.
«Para nuestro contexto tenemos gente muy importante. Esta memoria gráfica toma gran importancia cuando son los mismos habitantes, quienes han aportado con materiales y fotografías antiguas de personas, lugares e instituciones», agregó
Por su parte, el alcalde Marcelo Waddington Guajardo hizo la invitación para la comunidad: «Esta exposición, sin duda, traerá muchos recuerdos a las personas que vengan a verla. Estamos generando los espacios culturales y de participación ciudadana, para que juntos contribuyamos a la cultura local», manifestó.
Pilar fundamental, de la nueva administración que busca, a través de diferentes iniciativas, una «Cultura Multidimensional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *