COMUNALNACIONALREGIONAL

Comenzó el periodo de propaganda electoral para las elecciones de noviembre próximo

Ayer miércoles se dio por iniciado el periodo de propaganda electoral para las próximas elecciones de noviembre, en las que se elegirá Presidente, senadores, diputados y consejeros regionales.
Según aclaró el Servel, a partir de esta jornada los candidatos podrían emitir propaganda en medios de prensa y radioemisoras, con activistas en la vía pública, mediante el porte de banderas o lienzos.
Además, también podrán realizar propaganda a través de redes sociales.
Junto a esto, las autoridades públicas que realicen inauguraciones o eventos de carácter público deberán cursar invitaciones por escrito a todos los candidatos del territorio electoral.
En una segunda etapa, que se iniciará el 22 de octubre, los candidatos podrán utilizar las tradicionales “palomas” en la vía pública y en espacios privados con permiso de los propietarios, además de la franja televisiva para las elecciones presidenciales y parlamentarias.
El plazo termina el jueves 18 de noviembre, momento en que los candidatos y los partidos políticos tendrán la responsabilidad de retirar o dar de baja la propaganda desplegada o transmitida durante este periodo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *