COMUNALREGIONAL

Alcalde Constitución participó de entrega de diplomas a usuarias del programa mujer trabajadora y jefa de hogar

Con la entrega de diplomas de los talleres de formación para el trabajo de mujeres tanto dependiente como independiente, 33 usuarias del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar iniciaron la etapa de Elaboración Proyecto Laboral, actividad que tuvo por objetivo planificar las actividades para lograr las metas definidas en el desarrollo del proyecto laboral, incorporando tiempo y otros recursos necesarios, de acuerdo a la situación personal y el contexto económico-productivo del territorio.
A la ceremonia asistió el alcalde Fabián Pérez Herrera junto al encargado del programa municipal Emprendimiento, Innovación y Tecnología, Víctor Medel, quien desarrolló una charla respecto del contexto económico-productivo de la comuna.
En su intervención la primera autoridad de la comuna valoró EL TRABAJO QUE SE ESTÁ HACIENDO DESDE EL PROGRAMA «la ventaja de este proceso es que es un continuo aprendizaje y avance, y el municipio entregar herramientas para que todas se vean beneficiadas en sus emprendimientos, los que hace rato vienen trabajando. Sólo felicitar a las mujeres que hoy terminan una etapa y comienzan otra, donde se destaca la formalización de sus trabajos y la digitalización que es fundamental para sus iniciativas,… y es ahí donde conectamos con la Unidad de Emprendimiento y Tecnología municipal que les permitirá avanzar en este bonito desafío como es el emprendimiento».
En la oportunidad, el jefe comunal también firmó este proyecto laboral, comprometiendo su apoyo a la ejecución del programa en la comuna y por consecuencia el apoyo con su gestión y administración al logro de sus proyectos laborales.
Por su parte la coordinadora del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar de Constitución, Daniela Ilufí explicó que en los talleres las participantes adquirieron herramientas para su desarrollo personal y laboral, conocimiento sobre derechos laborales y recibieron apoyos para mejorar su empleabilidad. «Este año 2021, desarrollamos 12 sesiones que debieron ser modificadas producto de la pandemia, ustedes pudieron participar de sesiones online a través de la aplicación de google meet, sesiones presenciales en el centro comunitario de La Poza y a través de libro. Y ahora se preparan para iniciar la etapa de elaboración de sus proyectos laborales, donde cada participante deberá firmar una carta, donde se comprometen a gestionar su tiempo a fin de dar cumplimiento al proyecto diseñado».
Cabe señalar que El Programa Mujeres Jefas de Hogar se desarrolla en nuestra comuna gracias a un convenio vigente con la Municipalidad de Constitución, el que promueve y fortalece la inserción, permanencia y desarrollo laboral de mujeres trabajadoras con responsabilidades familiares, y que tienen un rol protagónico en el sustento económico de su hogar, fomentando su autonomía económica, y promoviendo la superación de las barreras que pueden enfrentar al momento de encontrar trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *