COMUNALREGIONAL

Paula Labra oficializó su candidatura
Busca transformarse en la primera diputada mujer del Maule Sur

Una verdadera fiesta se vivió en la comuna de Parral, lugar que la candidata a diputada Paula Labra escogió para lanzar su campaña por un escaño a la Cámara Baja. Acompañada de diversas autoridades, pero principalmente de dirigentes sociales y vecinos del Maule Sur, la ingeniera comercial de 34 años declaró su objetivo por «transformarse en la primera mujer diputada que represente a las provincias de Linares y Cauquenes».
Con el eslogan «Se puede llegar lejos», la joven parralina que va como independiente por cupo RN dio a conocer sus ejes de campaña, los que consisten principalmente en el fomento de la agricultura como fuente primaria de ingresos en la zona y la defensa del uso del agua, el impulso de la inversión para generar más empleos, promover el emprendimiento femenino, mejorar la conectividad digital, entre otras más.
Además, tendrá un fuerte énfasis en una de las principales demandas del Maule Sur, como lo es la salud. Para ello propone asegurar una salud oportuna y accesible, a través de hospitales con la tecnología y especialistas necesarios, pero también el fortalecer la Estrategia Nacional del Cáncer, con énfasis en la prevención, detección precoz y cobertura; y mejorar la salud mental, ampliando la red de apoyo psicológico.
«Estoy muy feliz por la gran convocatoria que tuvimos en nuestro lanzamiento de campaña. Agradezco la compañía de un gran grupo importante de amigos, de grandes personas, y que se va multiplicando todos los días. Por mi parte, a todos los vecinos del Maule Sur les doy mi compromiso para que el Estado haga mejor su trabajo, que responda a las necesidades de las personas con rapidez y eficiencia. Esa es mi motivación para decidirme a ser candidata a diputada en la región donde crecí y para estar al servicio de todos sus habitantes», sostuvo Paula Labra.
Al lanzamiento llegaron a entregarle su apoyo el senador Rodrigo Galilea; el consejero regional Rafael Ramírez; el alcalde de Retiro, Rodrigo Ramírez; la convencional constituyente Patricia Labra; y personalidades como Francisco Durán y su padre, el reconocido doctor Guillermo Labra, a quienes agradeció su presencia y compromiso de cara a las elecciones del 21 de noviembre, pero principalmente a los cientos de vecinos y dirigentes sociales que se hicieron presentes, «sumado a todas las muestras de cariño y apoyo que a diario me están entregando en el trabajo en terreno que estamos realizando en las once comunas del Maule Sur», recalcó Paula.
Tras la actividad, el senador Rodrigo Galilea señaló que «Paula es una persona formada en Parral y que logró hacer una pega increíble en Salud, reformando y modernizando la Compin y luego como seremi metropolitana enfocada en la pandemia, todos trabajos bien complejos. Esa mujer es la que hoy nos quiere representar en la Cámara de Diputados y estoy seguro que será una excelente parlamentaria».
Otro de los asistentes, el core Rafael Ramírez, agregó que «el parlamento debe tener rostro de mujer y Paula será una tremenda representante. Una mujer profesional joven, parralina, con muchas competencias y que sabemos lo hará sumamente bien en el Congreso».
TRAYECTORIA
Paula Labra es ingeniera comercial de la Universidad del Desarrollo que en su trayectoria ha trabajado en el mundo privado, pero principalmente en el sector público, siendo asesora en la Seremi de Economía en el Bío Bío, para luego desempeñarse como jefa de Administración y Finanzas en la Seremi de Salud Metropolitana; directora nacional de la Comisión de Medicina Preventiva (Compin) y, por último, como seremi de Salud en la misma región Metropolitana, cargo que ocupó hasta antes de decidirse a ir como candidata a diputada por el Distrito 18.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *