COMUNALREGIONAL

Con fuerte sello de sostenibilidad
Proyecta El Futuro desde tu vocación UCM suma a su oferta académica a Medicina Veterinaria

Con un marcado sello de sostenibilidad, la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Católica del Maule (UCM) suma una nueva y esperada carrera de pregrado: Medicina Veterinaria. El programa se dictará en el Campus San Isidro de la sede Curicó y tendrá una duración de 10 semestres.
El decano de la Facultad, Nelson Loyola destacó que «luego de analizar la demanda y necesidad de profesionales médicos veterinarios en la región, más el potencial de crecimiento que tiene la Facultad, que está ubicada camino Los Niches, se hizo un análisis técnico y económico, considerando formar profesionales que se avoquen a la sanidad animal, relacionada con la salud humana, medioambiente y basándose en el bienestar animal, con una mirada social y de sostenibilidad», dijo.
Y agregó que «la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales en su plan de desarrollo estratégico, ha considerado la creación de nuevas carreras de pregrado, que se articulen con las Ciencias Agrarias, biotecnología y los recursos naturales, en el marco de la misión y visión Institucional, con un sello de sostenibilidad y una mirada de futuro que protejan el medioambiente, otorgando mejores condiciones de vida a las comunidades rurales con sanidad y bienestar animal», sostuvo.
COMPETENCIAS
En cuanto a la formación de los futuros estudiantes, David Villagra, gestor curricular de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, detalló que la matriz curricular de la carrera de Medicina Veterinaria (MV) «está compuesta por actividades curriculares (asignaturas) de índole profesional, propias de la MV, disciplinar que aportan las bases conceptuales de la carrera y de formación general que buscan formar el sello distintivo de los estudiantes de la UCM. Así también, destacan las actividades relacionadas con el sello profesional de «one health», y aquellas que buscan fortalecer la línea de investigación y titulación de la carrera. Para esto, la Facultad cuenta con el equipo académico necesario y especializado, sumándose la contratación de profesionales veterinarios destacados en «one health» y en el ámbito académico», expuso.
Respecto a la infraestructura, la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales UCM, en su Campus San Isidro, ubicado en Los Niches en Curicó, tiene una extensión de 15 hectáreas de las cuales cinco están destinadas a educación, tres a investigación y siete a actividades de terreno, sus suelos están enclavados en una zona agrícola y pecuaria por excelencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *