COMUNALCuricóREGIONAL

Más de 4 mil puestos de trabajo se ofreció en Expo Empleos Curicó

Para reactivar la economía local y facilitar el acceso de las personas a diversos puestos de trabajo en la comuna y provincia de Curicó, el jueves 7 de octubre se realizó el lanzamiento de una nueva versión de la Expo Empleos 2021, que ejecutan el instituto Aiep en conjunto con la municipalidad.
La inauguración fue encabezada por el alcalde Javier Muñoz Riquelme y el director ejecutivo de Aiep Curicó, Armando Miranda. También, los concejales Raimundo Canquil y Javier Ahumada.
El jefe comunal valoró la iniciativa e indicó que esto permitirá acercar las ofertas laborales a las personas y comenzar a reestablecer la escasa mano de obra que hoy en día tienen algunos rubros de la economía.
«Es tremendamente importante desarrollar esta Expo Empleo una vez más en Curicó. Esta se interrumpió el año pasado producto de la pandemia, pero este año era necesario reactivarla porque necesitamos entregar la oferta laborar a muchas personas, sabemos que hoy día hay escasez de mano de obra, por lo tanto, es muy importante que la gente pueda venir a ver las diferentes ofertas y poder escoger aquellas que les sea más conveniente. Hoy día esta es una zona netamente agroindustrial donde la producción del procesamiento de fruta y la cosecha requieren de muchos trabajadores para el periodo que se nos viene así que ojalá podamos ser un aporte para el desarrollo económico local y hacer este vínculo entre quienes ofrecen empleo y quienes andan buscando empleo», sostuvo el alcalde Muñoz.
¿Cómo postular?
El acceso a las más de 4 mil ofertas laborales de las 30 empresas que participan en la Expo Empleos 2021 se puede hacer de forma virtual o presencial.
De acuerdo con Armando Miranda, en forma presencial fue con currículum, con una inscripción y posteriormente hace el recorrido, averigua qué tipo de cargo le interesa y lo van a recibir las empresas. La forma online, ya que mucha gente está desde la casa, debe entrar a https://expoempleos.aiep.cl/, subir su currículum, enviar sus datos y posteriormente a postular. Ahí hay más de 70 empresas, así que ahí encontrarán muchos cargos y distintas posibilidades de trabajar».
La atención de la Expo Empleos 2021 fue de 10:00 a 16:00 horas, y concluyó ayer viernes 8 de octubre en la plaza de Armas por calle Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *