COMUNALPOLICIALREGIONAL

PDI detiene a sujeto con drogas en Villa Alegre

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de San Javier, tras efectuar en la jornada de ayer un servicio especial para la captura de personas prófugas de la justicia, detuvieron a un sujeto que intentó darse a la fuga con una orden de detención pendiente en su contra.
El hecho se registró en la jornada de ayer, en el sector rural de Lagunillas de la comuna de Villa Alegre, lugar donde detectives de la BICRIM San Javier, mientras efectuaban un servicio especial para la captura de prófugos de la justicia, detectaron la presencia de un sujeto 35 años quien registraba una orden de detención en su contra por el delito de consumo/ cosecha de especies vegetales productoras de estupefacientes, quien al ver la presencia policial, se dio a la fuga por un canal de regadío.
Los detectives al percatarse de la situación, comenzaron su persecución siendo alertados por agricultores del sector que el requerido portaba un arma de fuego, situación de riesgo que podría herir a una tercera persona.
Ante esta situación, los investigadores policiales hicieron uso de su armamento reglamentario, donde el sujeto al ver que iba a ser aprehendido, se abalanzó contra el personal policial agrediéndolos con golpes de pies y de puño, acciones que resultaron infructuosas, puesto que fue de inmediato reducido y detenido por los detectives.
En ese mismo lugar y al registro de sus vestimentas, portaba un banano en cuyo interior mantenía con 27 dosis de clorhidrato de cocaína, con un peso bruto de 24,28 gramos y la suma de 70mil pesos.
Posteriormente, y a través de una entrada y registro voluntaria en su domicilio, los detectives incautaron 01 envoltorio de papel revista, contenedor de cannabis a granel con un peso bruto de 15,28 gramos; 01 bolsa de papel, contenedora de cannabis, con un peso bruto de 39,89 gramos; 04 plantas cannabis, una pistola de aire comprimido y elementos asociados al microtráfico.
El resultado del procedimiento policial fue informado al fiscal de turno quien instruyó que el detenido de 35 años sea presentado durante esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención por la orden de detención pendiente, por el delito flagrante de infracción a la Ley de Drogas y por infracción a la Ley Orgánica de la PDI (2460), por agresión contra los detectives.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *