COMUNALPOLICIALREGIONAL

Carabineros de la prefectura de Linares
Impulsan campaña «montañismo seguro»
y advierte a ser responsables al emprender una aventura

Al comenzar un viaje a la montaña, se debe entregar a Carabineros la ruta de ascenso y descenso (no cambiarla), además de utilizar la ropa adecuada, llevar alimentación, hidratación e informarse sobre las condiciones climáticas de los lugares que visitarán.
Con la llegada de los días primaverales, en que el sol está siendo el protagonista y por ende las ansias de las familias o grupos de amigos aumenta para emprender aventuras en los hermosos parajes que ofrece la Región de Maule, es importante ser precavidos y responsables al momento de decidirlo, y de esta manera disfrutar de momentos de cofradía, amistad, compañerismo…. y no lamentar circunstancias que, en ocasiones son pudieran ser fatales. Carabineros de la Prefectura de Linares Nro.15 no queda ajeno a ello, es por esto que de forma continua se advierte a la comunidad en este contexto. El que se materializa con la entrega de recomendaciones escritas, además de participar en reuniones de juntas de vecinos, educando en este tema, como también a los conductores que transitan por las rutas y caminos del área.
Dentro de los consejos de autocuidado que se reiteran por parte de los funcionarios policiales se destaca que, al comenzar un viaje a la montaña, se debe entregar a Carabineros la ruta de ascenso y descenso (no cambiarla), junto a ello utilizar la ropa adecuada, llevar alimentación, hidratación e informarse sobre las condiciones climáticas de los lugares que visitarán con anticipación, para prever circunstancias y mantener los elementos necesarios.
Estas medidas de seguridad, son solo algunas de las cuales hay que mantener presentes al visitar la cordillera u otro lugar de aventuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *